CREAN PLATAFORMA DE INTELIGENCIA

Google va en contra de los hackers y busca evitar los ciber-ataques

Parece que llegó la cura a tan temido virus: Los Ciber-ataques. Y es que “X” el laboratorio de investigación de Alphabet, la empresa matriz de Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva filial. Tras ser fundada en febrero de 2016 deja de ser un proyecto experimental para convertirse en una empresa independiente de ciberseguridad. La nueva compañía se llama Chronicle y está dedicada a ayudar a las compañías a encontrar y detener ciberataques.

La nueva compañía se llama Chronicle y está dedicada a ayudar a las compañías a encontrar y detener ciberataques antes de que causen daño, y está conformada por dos partes. Por un lado, su nueva plataforma de inteligencia y análisis de seguridad cibernética ayudará a las empresas a administrar y comprender mejor sus propios datos relacionados con la seguridad. Por otro, VirusTotal, un servicio de inteligencia de malware adquirido por Google en 2012, continuará operando como lo ha hecho en los últimos años, como un sitio web que proporciona de forma gratuita el análisis de archivos y páginas web a través de antivirus.
 
Este miércoles 24 de enero, la empresa ha anunciado el lanzamiento de esta nueva filial que tras ser fundada en febrero de 2016 deja de ser un proyecto experimental para convertirse en una empresa independiente de ciberseguridad.
 
El CEO de Chronicle es Stephen Gillett, quien se unió a "X" de Google Ventures y anteriormente fue el COO (jefe de operaciones) de Symantec. En sus propias palabras, la idea general de la nueva firma de ciberseguridad es eliminar los puntos ciegos de seguridad de una empresa para permitir que tenga una mejor idea de su postura de seguridad, explicó en un post en el blog de Chronicle, y añadió: “Queremos 10 veces la velocidad y el impacto del trabajo de los equipos de seguridad al hacer que sea mucho más fácil, más rápido y más rentable capturar y analizar señales de seguridad que antes eran demasiado difíciles y caras de encontrar. Estamos construyendo nuestra plataforma de inteligencia y análisis para resolver este problema.”, dijo.
 
La plataforma, que aún no se sabe exactamente cómo será, se ejecutará en la infraestructura de Alphabet, indicó el CEO de Chronicle. También ofrecerá sus servicios en la nube para que puedan "crecer con las necesidades de una organización y no agreguen otra pieza de software de seguridad para implementar y administrar".
 
Actualmente, el servicio ya está siendo probado por algunas empresas. "Hemos estado trabajando con varias empresas de Fortune 500 que han brindado un asesoramiento invaluable sobre la forma y la dirección de nuestro trabajo, y algunas ya están probando un lanzamiento preliminar de nuestra nueva plataforma de inteligencia cibernética en un programa alfa temprano".
 
Los ciber-ataques son muy comunes,  por ejemplo, uno de los últimos más importantes  ocurrió en junio de 2017 con el ataque Bad Rabbit, un virus que atacó equipos informáticos que aprovecharon una vulnerabilidad de los sistemas operativos a unas 200 empresas ubicadas en Rusia y Ucrania.
 
Asimismo, el año pasado ocurrió un ciberataque llamado Virus WannaCry. En esa oportunidad, la Casa Blanca culpó a Corea del Norte del macroataque informático que afectó a unos 150 países el pasado mes de mayo, un cibersecuestro de casi 300.000 ordenadores. 
 

Dejá tu comentario