SUPERLIGA

River cayó ante Huracán por un penal, culpa a Delfino

River Plate cayó este domingo (28/01) 1-0 ante Huracán con gol convertido en el primer tiempo por Ignacio Pussetto, de penal, a los 28’ (Huracán) por el partido que correspondió a la décimo tercera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. El encuentro estaba programado para las 19:15 pero se puso en marcha a las 21:15 debido a que el estadio Tomás Adolfo Ducó recibió una amenaza de bomba efectuada desde un llamado anónimo. En la primera mitad, el ‘Millonario’ hizo méritos suficientes para poder llevarse la victoria ya que fue sólido, tuvo ideas claras pero a los 27’, el árbitro Germán Delfino sancionó un polémico penal para el ‘Globo’ que terminó sentenciando la victoria en la segunda etapa que dejó al descubierto los problemas defensivos del equipo de Marcelo Gallardo que sumó nueve partidos sin victorias en el que acumula en el presente certamen seis caídas y tres empates. Por otro lado, Huracán alcanzó el quinto puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos y quedó a nueve unidades de diferencia del puntero Boca con 33. El partido se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En el encuentro que se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, River Plate cayó este domingo (28/01) 1-0 ante Huracán por el partido que correspondió a la décimo tercera fecha del campeonato de Primera División Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018.

El encuentro estaba programado para las 19:15 pero se puso en marcha a las 21:15 debido a que el estadio del ‘Globo’ recibió una amenaza de bomba efectuada desde un llamado anónimo. El plantel de Huracán, al igual que la terna arbitral, la delegación de riverplatense y el público, que ingresó temprano al Ducó, tuvieron que iniciar el desalojo en Parque Patricios.

El micro con el plantel de River estuvo varado a una cuadra del estadio y a la espera de la requisa protocolar. En tanto, los jugadores de Huracán, que se preparaban para realizar la entrada en calor, se retiraron del estadio en un micro y los árbitros en un patrullero policial. Luego de que la Policía, a través de la Brigada Antiexplosivos, hiciera la inspección correspondiente, se determinó que las condiciones están dadas para disputar el partido. El operativo estuvo a cargo del comisario mayor Horacio Marot y actúa el Juzgado Federal número 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas.

En la primera mitad, el ‘Millonario’ hizo méritos suficientes para poder llevarse la victoria ya que fue sólido, tuvo ideas claras pero a los 27’, el árbitro Germán Delfino sancionó un polémico penal para el ‘Globo’ que Ignacio Pussetto cambió por gol y sentenció la historia en la segunda etapa que dejó al descubierto los problemas defensivos del equipo de Marcelo Gallardo que sumó nueve partidos sin victorias en el que acumula en el presente certamen seis caídas y tres empates.

Por otro lado, Huracán alcanzó el quinto puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos y quedó a nueve unidades de diferencia del puntero Boca con 33.

En tanto, la intención de River en el inicio de este año es recuperar el terreno en la Superliga y así afinar el funcionamiento para dos objetivos superiores: la Supercopa Argentina frente a Boca, que se jugará el 14 de marzo en Córdoba, y la Copa Libertadores, en la que debutará el 28 de febrero.

El ‘Millonario’ hizo honor a su mote histórico en el actual mercado de pases al convertirse en el club de mayor inversión con un monto superior a los 20 millones de dólares. Las principales erogaciones se realizaron por el arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, quienes no formaron parte del equipo titular en el Ducó.

Gallardo repitió en Parque de los Patricios el equipo que le ganó el pasado domingo a Boca (1-0) en un amistoso de verano que se disputó en Mar del Plata.

Ahora, Huracán sumó cuatro victorias y dos empates, sigue invicto en el Ducó, quedó cerca de salir de la zona roja de la tabla de promedios.

El equipo de Núñez domina el historial con una amplia ventaja de 50 partidos. Jugaron 154 veces, River ganó 78, Huracán 29 y empataron 48 veces.  

En relación a la victoria del ‘Globo’ sobre el ‘Millonario’, ni comenzado el primer tiempo, el equipo riverplatense golpeó de entrada con un remate de casi treinta metros de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que pasó por arriba de la valla de Marcos Díaz. De ahí, el elenco de la ‘Banda Roja’ manejó la pelota con Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y ‘Pity’ Martínez.

Por lo tanto, los comandados por el ‘Muñeco’ Gallardo tuvieron ideas claras ya que atacaron todo el tiempo con las apariciones de Ignacio Scocco que dilapidó dos claras oportunidades de abrir el marcador mientras que Huracán no lograba asentarse dentro del campo de juego.

Con el correr de los minutos, River jugaba muy cómodo manejando la pelota pero el ‘Globo’ se sentía desbordado y no podía contener las subidas peligrosas del ‘Millonario’. 

No obstante, a los 26’ Leonardo Ponzio tomó de la camiseta dentro del área a Ricardo Noir por lo que el árbitro Delfino sancionó un penal muy discutido para Huracán que Ignacio Pussetto cambió por gol y convirtió el 1-0 para Huracán.

Con la desventaja, el ‘Millonario’ quedó desorientado aunque atacó de manera desordenado para poder alcanzar el empate. Por eso, River jugó demasiado nervioso e inseguro desde la mitad de cancha.

A poco del cierre, Hugo Nervo le envió un centro desde la izquierda a Israel Damonte que lanzó un tremendo cabezazo que quedó en las manos del arquero Germán Lux, a los 37’.

En el cierre, Patricio Toranzos descargó un tiro libre que Adrián Calello descargó un tiro de cabeza que despejó Ponzio en la puerta del arco sobre la mala salida de Lux; Luego Ricardo Noir disparó otro tiro que no llevó demasiado peligro a Germán Lux.

En la segunda parte, el combinado de Núñez no pudo salir del golpe que le propinó el ‘Globo’ ya que siguió desorientado y dejó al descubierto sus debilidades defensivas.

Posteriormente, el equipo de Parque Patricios presionó desde la mitad de cancha. En tanto, River estuvo cerca del empate con un remate de ‘Nacho’ Scocco que forzó la intervención del arquero Marcos Díaz por lo que los jugadores de Huracán le reclamaron al juez de línea posición adelantada.

Cuando transcurrían a los 16’ el colombiano Rafael Santos Borré desbordó desde el lateral derecho y le envió un pase a Ignacio Scocco que no pudo empujar la pelota adentro del arco sobre la mala salida de Marcos Díaz.

Por otra parte, el partido estuvo suspendido durante dos minutos debido a que un hincha cayó desde una de las tribunas del Palacio Ducó y tuvo que ser retirado en camilla por los médicos.

En la reanudación de las acciones, el ‘Millonario’ siguió atacó con mucho desorden y sin ideas claras con Scocco, Javier Pinola y Marcelo Saracchi.

En el epílogo, River, sin alma y sin fútbol, estuvo cerca de conseguir el ansiado empate con una gran jugada individual del recién ingresado Rodrigo Mora que le envió un pase a Ignacio ‘Nacho’ Scocco que no pudo rematar.

Dejá tu comentario