LUJÁN

Rebelión de comerciantes: No van a pagar las facturas de luz

El aumento del servicio eléctrico genera preocupación entre los comerciantes y en la industria textil de Luján, donde ya sugirieron que también los usuarios particulares se sumen al reclamo. "La luz no la pueden cortar por falta de pago porque somos muchos. No pueden generar un apagón", manifestaron, y remarcaron que "hay planillas en Café Plaza para los que deseen firmar".

 
Los comerciantes de Luján continúan en alerta y reiteraron la decisión de no pagar la factura de luz ante el incremento del servicio eléctrico. "De 3.000 comercios que relevó la Cooperativa Eléctrica, sólo 800 pagaron; ellos también están sintiendo el cimbronazo", señalaron al referirse a la prestadora local.
 
"La Cooperativa es una institución que brinda un servicio, y entendemos que los ciudadanos somos socios cooperadores y tenemos derecho a que se nos escuche, se nos preste atención y que se revise la facturación. Vamos a agotar todas las vías necesarias para que se logre un buen resultado", continuaron. 
 
El impacto económico fue tal que muchos temen por la continuidad de sus trabajos y por consiguiente por los empleos de muchas familias.
 
Los comerciantes se reunieron el viernes y advirtieron que no pagarán la factura hasta tanto no se solucione el tema y sugirieron que los usuarios particulares también se unan al reclamo. "La luz no la pueden cortar por falta de pago porque somos muchos. No pueden generar un apagón", manifestaron.
 
Durante la rueda de prensa que organizaron informaron la situación de comercios que han recibido facturas que superan lo que pagan de alquiler. 
 
Según publicaron medios locales, mencionaron el caso de Café Plaza, a la que le llegaron $20.000 de luz. A una pollería, 14.000. A un supermercado, $40.000, a la fiambrería le subió de 6.000 a 13.000. 
 
"No podemos con los negocios. Además de una triste ciudad, van a empezar a haber comercios cerrados", auguraron.
 
La situación para los comerciantes es preocupante aunque no bajarán los brazos ante lo que consideran "ilógico". 
 
Para hoy estaba organizada una nueva reunión en la Municipalidad. "La Cooperativa tiene un convenio con el municipio así que esto es una cuestión de ambos. Y el intendente también tiene un trabajito para hacer porque la ciudadanía de Luján lo necesita en este momento", agregaron.
 
La conferencia estuvo encabezada por la Unión de Comerciantes, el delegado ante la Cooperativa Eléctrica y la Cámara Textil.
 
El representante de los textiles fue más directo en sus palabras: "¿Qué pasa en Luján? ¿Dónde está el problema de la cooperativa que sigue siendo deficitaria? Nosotros hace muchos años que estamos luchando y tenemos reuniones y nunca tuvimos una respuesta de la Cooperativa. Luján va a sentir el golpe a corto plazo", sostuvo indignado.
 

Dejá tu comentario