SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli deslizó un polémico llamado a Tévez: “Será analizado”

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, regresó este martes (30/01) a Buenos Aires luego de su gira europea en el que recorrió España, Italia, Inglaterra, Holanda y Francia para entrevistarse con más de 30 futbolistas que tiene en los planes para el Mundial de Rusia 2018. Y a su llegada a la Argentina no le cerró las puertas a una posible convocatoria de Carlos Tevez, que en las últimas horas planteó la posibilidad de “generarle dudas al seleccionador”. Sobre el Apache, sostuvo: “Hoy nosotros tenemos parámetros de evaluación. Hay un grupo de informáticos que sigue a jugadores que están dentro de una lista. Si alguno destaca, entrará y será analizado. Ese es el caso de Tevez”. Cabe recordar que tras su regreso a Boca el ‘Apache’ había expresado su deseo de volver a la Selección Argentina. De ahí, en un reportaje que concedió a TyC Sports, Carlos Tévez reveló que cuando jugó la Copa América 2011 para Argentina y lo hizo con sobrepeso, y que en esa ocasión antepuso su interés personal. Por eso, ‘Carlitos’ afirmó que “es importante demostrar dentro de la cancha para la Selección. Yo me equivoqué en querer poner primero el nombre en el 2011, y lo pagué. Erré el penal. Le tiré el apellido al 'Checho' pero no estaba preparado para jugarla”. En su momento, Sergio ‘Checho’ Batista, en ese entonces entrenador del seleccionado argentino, no lo tenía en cuenta dentro de los que participarían en el certamen, pero desde diferentes puntos comenzaron a reclamar su presencia, y finalmente tomó parte de la competencia. “Yo dije: ¿Donde me metí? Porque en mi cabeza ya estaba que no la jugaba. Después se fue dando, me lo encuentro a Guillote (Coppola) y me dijo: ‘¿No vas a jugar la Copa América?’ Y le dije no. El me dice: ‘Yo hablo’. Estaba con 85 kilos y lo pagué. Ahora estoy con 75 kilos, fijate en las fotos”, agregó.

Jorge Sampaoli puso fin a su gira por Europa en la que se reunió con 27 futbolistas de diversas ligas. Además, el DT de la Selección Argentina recorrió España, Italia, Inglaterra, Holanda y Francia para entrevistarse con más de 30 futbolistas que tiene en los planes para el Mundial de Rusia 2018. Y a su llegada a la Argentina no le cerró las puertas a una posible convocatoria de Carlos Tevez, que en las últimas horas planteó la posibilidad de “generarle dudas al seleccionador”.

“Hoy nosotros tenemos una cantidad de futbolistas en evaluación. Si algún jugador se destaca, en este caso Carlos Tevez, será analizado. Nadie desconoce la característica de Tevez como futbolista”, señaló el seleccionador argentino en una conferencia de prensa improvisada.

En ese mismo contexto, al ser consultado sobre el momento de los delanteros nacionales, el entrenador omitió al ex jugador del Shanghai Shenhua y disparó: “Es bueno tener a tantos delanteros argentinos de gran nivel, (Mauro) Icardi, (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero. Hay que seguir el gran momento de Lautaro Martínez y ver cómo sigue la lesión de (Darío) Benedetto”.

Tras su regreso al fútbol argentino en el triunfo de Boca ante Colón por 2-0, Carlos Tevez blanqueó su intención de volver también a vestir la camiseta de la Selección Argentina.

“Fácil no se la voy a hacer a Sampaoli. No me bajo de la lucha por el Mundial”, afirmó el delantero en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: “Sería lindo romperla en estos cuatro meses y que Sampaoli tenga dudas”.

Tevez es un jugador del gusto de Sampaoli pero lleva casi un año sin jugar luego de su frustrante paso por el fútbol de China. Cuando se fue en 2016 estaba en un gran nivel y ahora tendrá que romperla en pocos meses para tratar de ganarse un lugar entre Sergio Agüero, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín y Lautaro Martínez

Hoy, Carlos Tevez está muy lejos de tener un nivel de Selección. Recién volvió a Boca y el tema se instaló por sus propias palabras más que por su rendimiento. Tiene cuatro meses por delante para volver a ser el que fue y soñar con el Mundial. 

Sin embargo, el delantero de Boca, Carlos Tévez, confesó semanas atrás que en la Copa América 2011 jugó en la Selección Argentina con sobrepeso.

En un reportaje que brindó a TyC Sports, Tévez reveló que cuando jugó la Copa América 2011 para la Selección Argentina lo hizo con sobrepeso, y que en esa ocasión antepuso su interés personal. De ahí, ‘Carlitos’ afirmó que “es importante demostrar dentro de la cancha para la Selección. Yo me equivoqué en querer poner primero el nombre en el 2011, y lo pagué. Erré el penal. Le tiré el apellido al 'Checho' pero no estaba preparado para jugarla”.

En su momento, Sergio ‘Checho’ Batista, en ese entonces entrenador del seleccionado argentino, no lo tenía en cuenta dentro de los que participarían en el certamen, pero desde diferentes puntos comenzaron a reclamar su presencia, y finalmente tomó parte de la competencia.

“Yo dije: ¿Donde me metí? Porque en mi cabeza ya estaba que no la jugaba. Después se fue dando, me lo encuentro a Guillote (Coppola) y me dijo: ‘¿No vas a jugar la Copa América?’ Y le dije no. El me dice: ‘Yo hablo’. Estaba con 85 kilos y lo pagué. Ahora estoy con 75 kilos, fijate en las fotos”, agregó.

Pero además el ex jugador de Manchester City y United sorprendió al señalar que a él no le gusta patear penales, aunque en su carrera convirtió algún gol a través de esa vía que fue decisivo.

En aquel torneo, pese a no estar en los planes iniciales de Batista, Tevez fue titular en los dos primeros partidos (Bolivia y Colombia) y erró un penal decisivo en la eliminación de los locales frente a Uruguay por los cuartos de final.

Dejá tu comentario