PARA BUSCAR TRABAJO

Ahora Google tiene en la Argentina la función “Empleos”

La compañía diseño una nueva herramienta que tiene la particularidad de estar potenciada por inteligencia artificial. El objetivo es permitir a los usuarios poder encontrar ofertas laborales según diferentes criterios. Se puede usar desde el celular y no hace falta instalar ninguna aplicación extra porque está integrada al buscador. La compañía presentó por 1ea vez esta herramienta en junio del año pasado, en USA. Ahora llegó a la Argentina. También está disponible en Chile, Colombia, México y Brasil y pronto irá desembarcando en el resto del mundo.

 
A partir de este martes 30/01 ya está disponible en la Argentina la herramienta "Empleos" en el buscador de Google. El sistema, potenciada por inteligencia artificial, rastrea las ofertas laborales publicadas en la web más relevantes para el usuario.
 
Presentada en 2017, Empleos en el buscador de Google (Google for Jobs) es una función incorporada al buscador que permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.
 
En la Argentina, Google obtiene las ofertas de empleo disponibles en Internet como Trovit Empleos, Trabajemos Argentina, Workana y Lovemondays. A nivel global, los ejemplos incluyen LinkedIn y Glassdoor, entre otros.
 
 
Lo único que hay que hacer es ingresar en el buscador "empleos cerca de mí", "trabajos para empleados administrativos" o cualquier otro criterio adecuado que permita recibir un listado de búsquedas laborales en la web que responden a esos criterios. Esta función está disponible tanto para desktops como smartphones y otros dispositivos móviles.
 
En los diversos anuncios se verá el nombre del puesto solicitado, la jornada y la ubicación.
 
En algunos casos, el anuncio también mostrará comentarios, además de la descripción del trabajo. Y si el usuario inició sesión en Google, también podrá saber, gracias a Google Maps, cuánto tiempo le llevará llegar a ese sitio.
 
A su vez, integra una opción que permite programar alertas para recibir notificaciones por mail cada vez que se publique una nueva oferta laboral que coincida con los criterios de búsqueda ingresados por el usuario.
 
"Para este lanzamiento, Google trabajó con muchos socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante", se destaca en el anuncio oficial.
 
La idea es que, con el tiempo, se aumente la cantidad de ofertas visibles por medio de esta herramienta. Para eso, la compañía publicó una documentación para que los oferentes de empleo puedan dar mayor visibilidad a sus anuncios de búsquedas.
 
Según una encuesta realizada por Google en Argentina, el 45% de los internautas mayores de 18 años que buscaron trabajo, utilizó Internet para este fin; mientras que uno de cada tres que lo hizo, usó buscadores para ello.
 
El estudio también reveló que el 30% de los usuarios de Internet que buscan trabajo en la red consideran que ese proceso es complicado, y el 66% utilizan su smartphone para realizar esta consulta.  

Los 3 datos que más se valoran en este sentido son la descripción del puesto, elsalario y la ubicación física, indicó la encuesta.

Esta demanda por acceder al buscador para ver ofertas de trabajo fue una de las razones que llevó al gigante tecnológico a implementar esta funcionalidad, que fue presentada en 2017 por Sundar Pichai, CEO de Google, durante la conferencia para desarrolladores I/O, en USA.

Zakrasek comentó que Google trabajó con varios socios del ecosistema de empleos para garantizar que el contenido sea publicado de manera precisa, tan pronto como esté disponible y dirigido exactamente a los usuarios que lo encontrarán más relevante. 

Dejá tu comentario