REAL MADRID AL ASALTO

Neymar/Cristiano Ronaldo para frenar a Messi

El Real Madrid necesita salir de su crisis presente, en la que parece menos que el FC Barcelona. Y el estilo del presidente del club blanco, Florentino Pérez, es concretar grandes incorporaciones, que ilusionen a los simpatizantes y a los patrocinantes del equipo. Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar, es su gran objetivo. Y aunque éste juegue en el París Saint-Germain Football Club, ya muchos hablan de la transferencia supermillonaria que se viene. Para colmo, el Madrid y el PSG juegan en febrero por una eliminatoria de la Champions League. Así, Neymar terminaría en antagonista de Lionel Messi, luego de haber sido su compañero y amigo en el FC Barcelona. Neymar/CR7 es la fórmula que imagina Pérez para detener a Messi.

10/01/2018: Cuartos de final de la Liga 1 entre Amiens SC vs Paris St Germain, en el Stade de la Licorne (Amiens, Francia). Foul a Neymar y va al rescate Thiago Silva.Neymar Júnior le hizo al Real Madrid varias exigencias a cambio de fichar por el club blanco desde el verano europeo 2019. Por ejemplo, consrvar el número que lleva en su dorsal en el París Saint-Germain y en la selección de Brasil (el N°10), según el periodista Eduardo Inda en el programa de TV El Chiringuito.

"Hay varias exigencias de Neymar al Real Madrid, algunas económicas. Neymar lo que quiere es jugar con el mismo número con el que juega en la selección brasileña y en el PSG, que es el 10. Sería un pequeño follón porque ahora lo lleva Modric (N. de la R.: el croata Luka Modrić) y habría que quitárselo. Es una de las condiciones que ha puesto. Lo normal es que en el Real Madrid gane unos 40 millones (de euros)", dijo Inda.

Sin embargo, Josep Pedrerol, director del programa, matizó que "el Real Madrid considera que es imposible que Neymar llegue cobrando los 35 millones de euros que cobra en el PSG" y que "tendría que bajarse la ficha, es lo que querría el Real Madrid".

Le retrucó Inda, quien afirmó que eso es imposible. "Si se baja el sueldo es porque habría una prima de fichaje para el padre o algo parecido".

Inda recordó que una opción para tener en cuenta es el reparto de los derechos de imagen publicitaria y comercial de Neymar: "También está el problema de los derechos de imagen porque en el PSG Neymar los tiene al 100% y en el Real Madrid nadie los tiene así. Eso sí: en el PSG no tienes los contratos publicitarios que puedes conseguir en el Real Madrid, donde multiplicas por 2 los contratos".

Neymar nació en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil, hijo de Neymar da Silva Santos Sr. y de Nadine Santos. Su padre fue futbolista aunque sin suerte, y se convirtió en asesor de su hijo.

Según el crack, "Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño. Él cuida de las cosas, mis finanzas y mi familia". También tiene una hermana llamada Rafaella.

En 1992, se trasladó con su familia a São Vicente.

Comenzó a jugar al futsal de la mano de Betinho en el Tumiaru. Luego en el Portuguesa Santista, Gremetal y otra vez en el Portuguesa.

En 2003, fichó por el FC Santos, ingresando la academia de juveniles, y empezaron a compararlo con jugadores como José Macia Pepe, Pelé y Robinho.

Con el primer dinero ganado, compraron una casa al lado de Vila Belmiro, el estadio del Santos FC.

A la edad de 14 años, viajó a España para fichar por el Real Madrid. En ese momento, el Madrid tenía estrellas como Ronaldo, Zidane y Robinho. Neymar pasó la prueba pero el Santos pagó 1 millón de reales para mantenerlo en el club. Y en 2009 lo llevó a 1ra. División.

"El Chiringuito de Jugones" es un programa de televisión español, de debate deportivo y con acercamientos al reality show (de domingo a jueves de 00:00 a 02:40 en Mega, canal del grupo Atresmedia), dirigido por Pedrerol, a quien secundan 8 tertulianos. Y es la continuación del mismo formato de programa que tenía Pedrerol en Intereconomía y se llamaba "Punto Pelota".

Neymar, objetivo N°1 del Real Madrid

"¿Eres el nuevo Figo?"

"Messi le hacía 'daño' a Neymar"

"Neymar se arrepiente de haber fichado por el PSG"

El empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, necesita reorganizar su proyecto galáctico, y Neymar Júnior surge como su nuevo Cristiano Ronaldo.

De todos modos, Neymar Jr. no hace que desmentir rumores sobre su marcha en los últimos días: “He venido al PSG para hacer historia” o “si acabo de llegar, ¿cómo me voy a ir?”. Muy poco contundente.

Nasser Al Khelaifi, presidente del club parisino, ha intentado echarle un salvavidas: “Neymar se va a quedar aquí de por vida”.

Pero todo el mundo sabe que los Neymar (padre e hijo) lograron introducir una cláusula liberatoria en el contrato con el PSG: siempre y cuando otro club pague entre 225 y 250 millones de euros.

Esa condición fue una de las claves para que él se decidiese a dejar el FC Barcelona. Porque no es un secreto que el brasileño tuvo muchas, muchísimas, dudas hasta el último día.

Y consciente de que salir del Barça implicaba romper con el club –sólo podría regresar a partir de 2022, cuando cambie la actual directiva– la cláusula se estableció pensando en el Real Madrid.

A Neymar le han silbado en el PSG el mismo día que anotó 4 goles. Su ego no puede con eso. Y le reprocharon que le impidiera patear un penal a Edison Cavani, el capitán uruguayo del equipo, muy querido por los simpatizantes, quien con ese gol se convertiría en el mayor goleador histórico del club (algo que consiguó en otro partido).

Hoy día, el objetivo de Neymar Jr. y del PSG es ganar la Champions League, negocia con el Madrid, que intentó contratarlo cuando el brasilero jugaba en el Santos FC, pero ganaron la pulseada el FC Barcelona y Nike.

La idea no apunta tanto a este verano, sino a 2019, cuando quedará libre la casaca N°10 porque Luka Modric (32 años), concluirá su contrato. El 10 es el dorsal que Lionel Messi le privó de llevar en el Barça pero que Javier Matías Pastore (hoy día buscando que lo convoque el Internazionale de Milano) le entregó sin tapujos en cuanto llegó al PSG.

Pero el 10 es un número maldito en el Madrid. Lo han lucido muchos jugadores, algunos han fracasado en el club 'merengue': James Rodríguez, Wesley Benjamin Sneijder, Lassana Diarra (hoy en el PSG), Mesut Özil, Robson de Souza (Robinho), Luis Figo, Luis Enrique Martínez García y Michael Laudrup.

Neymar ya abrió el paracaídas, y destacó a Cristiano Ronaldo. "Lo respeto mucho por la historia que ha hecho. Es el espejo en el que me miro".

La declaración provocó especulaciones: ¿Quiso el jugador de PSG contentar a CR7? ¿Fue un guiño a Florentino Pérez?

Neymar luego aclaró: "Cristiano Ronaldo lleva 10 años en lo más alto, como Messi, y todos queremos llegar a ser como ellos. Aunque en el Madrid hay muchos grandes jugadores, no debemos fijarnos sólo en Cristiano".

También él se refirió a los rumores de salida del PSG: "Especulaciones siempre habrá, yo estoy tranquilo y feliz en la Liga francesa, adonde vine para hacer historia, no puedo evitar que se hable de mí".

Según el portal español 'Don Balón', el PSG hará todos los esfuerzos posibles para mantener a Neymar.

Por ejemplo, armar para la temporada 2018-2019 un equipo que gire en torno a él.

Para ello, en París estarían pensando, en el fichaje de Thibaut Courtois, arquero del Chelsea. Y en golpear al Madrid, quitándole a Francisco Román (Isco). Ya se habla en Madrid que 'Isco' forzará su salida si no cuenta para su entrenador durante la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al PSG (la ida es el 14/02).

Y ante una eventual salida de Cavani, se encuentran dispuestos a competir con el FC Barcelona por Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid.

Dejá tu comentario