VIOLENCIA

Desde la cárcel, ‘Bebote’ Álvarez acusó a los Moyano por la apretada a Holan

El líder de la barra brava de Independiente, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, concedió un reportaje desde la cárcel al programa No Todo Pasa que se emite por el canal de cable TyC Sports y acusó a la familia Moyano de amenazar al entrenador Ariel Holan. Además, el barra le confesó al periodista Gustavo Grabia que “la amenaza (a Holan) fue la apretada de los Moyano: si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él por financiar a la barrabrava e iban a arruinar su carrera. La amenaza fue de los Moyano, junto con (Juan Manuel, titular de la Aprevide) Lugones y (Cristian, Ministro de Seguridad bonaerense) Ritondo. Habrá que preguntarle a él por qué volvió al club, eso yo no lo sé”. Las acusaciones de ‘Bebote’ Álvarez contra Hugo y Pablo Moyano (presidente y vice de Independiente) se extendieron durante gran parte de la nota. “Espero que después de todos los allanamientos no quede yo como el jefe de Moyano, sería el colmo de los colmos. Si la barra es una asociación ilícita estaría en el Código Penal. No soy yo quien les paga las cosas a los pibes, el que les da los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Yo soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral”, cerró.

Tras casi cuatro meses de silencio, el barra brava de Independiente, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, concedió desde la cárcel un reportaje al periodista Gustavo Grabia para el programa No Todo Pasa que se emite por el canal de cable TyC Sports en el que acusó a la familia Moyano por amenazar al entrenador Ariel Holan.

“Yoyo Maldonado me autorizo a hablar con Holan", fue lo primero que lanzó ‘Bebote’ al ser consultado por su versión de los hechos que lo llevaron a perder la libertad por intento de extorsión a Holan.

“La amenaza fue la apretada de los Moyano, si no me denunciaban a mí por extorsión y secuestro, lo iban a denunciar a él por financiar a la barrabrava e iban a arruinar su carrera. La amenaza fue de los Moyano, no mía, que le iban a hacer una denuncia a él por financiar a la barra brava, junto con Lugones y Ritondo. Habrá que preguntarle a él por qué volvió, eso yo no lo sé”, explicó Álvarez, en una entrevista exclusiva a TyC Sports, sobre la amenaza al DT.

En octubre, Pablo ‘Bebote’ Álvarez sorprendió al entrenador de Independiente cuando se conducía en un auto junto a su ayudante de campo y un amigo, exigiéndole la entrega de dinero. Respecto a esta situación declaró que lo que pidió, “es una colaboración, y como se lo dije a Holan o a cualquiera al que le pido una colaboración, no tiene obligación, si quiere colabora y si no quiere no”.

La entrevista, que se verá completa este miércoles (31/01), fue llevada a cabo por el mencionado periodista quien investiga los distintos casos de corrupción que se desenvuelven en el mundo del fútbol.

También, Álvarez defendió el pedido de “colaboraciones” al plantel y afirmó que “diez mil dólares por mes, dividido por más de 20 jugadores, da menos de 500 dólares cada uno, cuando se llevan más de 10 millones de pesos por año del club. Todos jugadores lesionados que traen para contratos de negocios de los dirigentes”

Por último, deseó que “espero que después de todos los allanamientos en el club y la sede de Camioneros no quede yo como el jefe de Moyano, sería el colmo de los colmos. Si la barra es una asociación ilícita estaría en el Código Penal. No soy yo quien les paga las cosas a los pibes, el que les da los micros. ¿Quién es el jefe, el chancho o el que le da de comer? Yo soy el chancho y acá lo estoy pagando, en un corral (por la cárcel)”

Las declaraciones que se verán completas este mismo miércoles, resultan muy importantes ya que el pasado 25 del corriente mes el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó que tanto el ex líder cegetista Hugo Moyano como su hijo Pablo, presidente y vice de Independiente, respectivamente, fueron incluidos “sin imputación concreta” en el expediente que investiga la causa contra el barra brava.

Dejá tu comentario