MATÓ A SU EX NOVIO EN GUALEGUAYCHÙ

Nahir Galarza pide “ayuda” desde la cárcel y escribió una carta al INAM

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida en Gualeguaychú tras confesar el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, difundió hoy una carta dirigida a la titular de Instituto Nacional de la Mujer (INAM). La chica le pidió a Fabiana Tuñez una entrevista personal. Dicen que fue idea de su asesor, desde el INAM respondieron que no tienen facultades para intervenir en ese caso.

“Le transmito que me encantaría la posibilidad de que usted pueda tener el buen gesto de una entrevista personal en mi celda. Para ello, el señor Jorge Zonzini, a cargo de mi exposición en los medios como único portavoz de mi verdad, queda a su disposición para el traslado a esta ciudad si fuese necesario ”, reza el escrito de puño y letra de Nahir, que lleva su firma. El dibujo de un corazón acompaña la aclaración de la firma, fechada el 31 de enero.Según Zonzini, el INAM decidió intervenir en el caso porque no se respetó la integridad física, psíquica y moral de Nahir. Tampoco su dignidad y la de su familia, de acuerdo a la defensa de la muchacha.
 
Pero la propia Fabiana Tuñez negó la intervención del organismo que dirige. “De ninguna manera vamos a intervenir en esta causa sin haber tenido acceso al expediente”, dijo Tuñez al portal de noticias BigBang News.
 
En esa línea, Tuñez explicó que el INAM "de ninguna manera se compromete en intervenir en la causa si no se tiene el expediente. Nosotros nos tomamos un tiempo para analizar y recién ahí decidimos si intervenimos o no. Me quedé helada cuando vi esto en las redes. No vamos a intervenir en una causa de la cual no tenemos conocimiento".
 
Tras las declaraciones de Tuñez, el INAM difundió un comunicado que ratificó los dichos de su presidente y que destaca que ayer "se presentó en nuestras oficinas el Sr. Jorge Zonzini alegando ser el 'manager' de la familia de Nahir Galarza con una nota y un informe dirigidos a la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género). En Sr. Zonzini dejó una copia del informe, que se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este instituto".
 
"Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa, ni debe referirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo", resalta el comunicado del INAM.
 
La semana pasada, la justicia le negó por tercera vez el beneficio de la prisión domiciliaria a Nahir Galarza, la joven imputada por el homicidio de su ex novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el pasado 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
 
Pese al nuevo pedido de la defensa, la justicia decidió que la joven imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas" siga detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguyachú, al menos hasta el mes de marzo, que es cuando se cumple el plazo de la prisión preventiva que fue dictada el pasado 2 de enero.

 

Dejá tu comentario