DESDE LA CÁRCEL

De Vido cumple 100 días de prisión: Carta a cobardes y traidores

Este jueves (1/2) Julio De Vido publicó otra carta desde la cárcel que fue reproducida por su familia en las redes sociales. Allí dice haber cumplido 100 días en prisión, encarcelado por su “reafirmación del patrimonio" y de la "soberanía nacional". También mencionó “la defección de algunos y la cobardía de otros a los que consideraba mis compañeros", pero no los nombró. En su lugar, dijo estar "orgulloso de todos mis compañeros de prisión”.

Julio De Vido cumple 100 días en prisión –según su cálculo- y con motivo de la cifra escribió otra carta que su familia publicó en las redes sociales. Volvió a denunciar que está preso por su “reafirmación del patrimonio" y de la "soberanía nacional", calificó al presidente Mauricio Macri como su "carcelero" y dijo sentir "pena" por "la cobardía" y "la defección" de algunos a los que "consideraba compañeros", una acusación que ya hizo en otras oportunidades y que apunta al kirchnerismo pero sin dar nombres.

"Siento pena y profunda tristeza ante la defección de algunos y la cobardía de otros a los que consideraba mis compañeros", escribió desde la cárcel el ex ministro de Planificación Federal.

El título de la misiva es "Yo sé por qué estoy preso", allí De Vido, procesado con prisión preventiva por el desvío de casi 270 millones de pesos que debían ser destinados a obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y por la compra de buques con gas licuado, arranca: "A cien días de esta prisión preventiva infame, ilegitima y contraria a los más elementales principios del derecho, en pleno siglo XXI, sé por qué estoy preso. Por haber llevado adelante a través del Ministerio de Planificación las siguientes políticas y acciones de reafirmación del patrimonio, de la soberanía nacional, la consolidación y el crecimiento de la Industria nacional, del mercado interno de consumo, la recuperación de derechos, en conclusión, de la mejora de la calidad de vida de todos los argentinos".

"No le tengo miedo al encarcelamiento, la perversidad, ni a la crueldad de mi carcelero Macri. No creo que esté aquí por alguna doctrina jurídica que lleve el apellido que lleve, sino por todo lo que realicé, junto a Néstor en Santa Cruz y a Néstor y a Cristina desde el Minplan (Ministerio de Planificación)", añadió.

"Siento pena y profunda tristeza ante la defección de algunos y la cobardía de otros a los que consideraba mis compañeros", resaltó.

En la extensa carta, De Vido enumera 43 puntos por los cuales, según él, se encuentra detenido, entre ellos destaca: "La recuperación del Correo Argentino, en manos del Grupo Macri; la recuperación de Aguas Argentinas, en manos del Grupo Suez y la creación de AySA; la recuperación del espacio radioeléctrico, en manos de Thales Spectrum; la recuperación de Aerolíneas Argentinas, en manos del Grupo Marsans; la recuperación de YPF, en manos del Grupo Repsol; la terminación de Atucha 2, la terminación de Yacyretá", etc.

Mientras cuestiona a algunos de sus compañeros kirchneristas en libertad, el exfuncionario rescata a quienes comparte con él la prisión. "Estoy orgulloso de todos mis compañeros de prisión, los que están aquí en Marcos paz, en Ezeiza o en cualquier otra prisión del país. Especialmente de Roberto Baratta, también injustamente detenido, que fue mi secretario de coordinación del Ministerio de Planificación, compañero de todas las horas, querido amigo y a quien le debo gran parte de lo que detallé al principio de esta carta (por las medidas que resumió)", concluyó De Vido.

Dejá tu comentario