USA SIGUE PRESIONANDO

Atenti Maduro: EE.UU. asegura que habrá un cambio de Gobierno en Venezuela

Para el Secretario de Estado, de EE.UU. Rex Tillerson, en Venezuela habrá un cambio de Gobierno pronto, aunque insistió en que Estados Unidos solo está instando al régimen de Nicolás Maduro a que restaure el hilo democrático. Agregó que la corrupción que prevalece en el régimen chavista/madurista ha convertido uno de los países más ricos en recursos naturales de América Latina, en uno de los más pobres del planeta. “Yo creo que sí va habrá un cambio”, dijo Tillerson al ser consultado sobre la situación en el país petrolero.

Sigue la presión internacional para el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y es que ahora, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró durante un acto en la Universidad de Texas que su país continuará “poniendo presión al régimen para que regrese a los procesos democráticos que hicieron de Venezuela un gran país en el pasado”.
 
“El régimen corrupto y hostil de Nicolás Maduro en Venezuela se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos”, indicó durante una alocución en la que habló sobre el rol de EEUU hacia el resto del continente. También dijo que la corrupción que prevalece en el régimen ha convertido uno de los países más ricos en recursos naturales de América Latina en uno de los más pobres del planeta y que Washington continuará ejerciendo presión para ayudar a los venezolanos a restaurar la democracia.
 
“Yo creo que sí va habrá un cambio”, dijo Tillerson al ser consultado sobre la situación en el país petrolero en la sesión de preguntas y respuestas. “Nosotros queremos que sea un cambio pacífico […] un cambio de régimen pacífico siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento”.
 
Maduro con la paciencia "al límite":
 
“Tengo la paciencia al límite, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor, se agota la paciencia, nosotros somos un gobierno de paz, de diplomacia de paz, nosotros somos un gobierno de tradición pacífica, no nos metemos en los asuntos internos de ningún país”, indicó el mandatario venezolano Nicolás Maduro los primeros días de enero cuando fueron sancionados varios funcionarios de su gabinete por parte del Gobierno de Donald Trump. 
 
Maduro destacó que la parte estadounidense insiste en chantajear y sancionar a Venezuela a menos que logre la obediencia de Caracas. “Nadie amenaza a nuestra Fuerza Armada, tomen las sanciones que les dé la gana. No nos podrán modificar la moral, la unión la lealtad de nuestra Fuerza Armada. Quieren provocar un golpe de estado en Venezuela”, afirmó.
 
Por otro lado, denunció la guerra mediática liderada por Washington contra Venezuela y la difusión por las grandes corporaciones y medios estadounidenses de 3.880 noticias e informes negativos sobre su país solo en 2017. “Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio”, señaló Maduro.
 
El gobierno estadounidense estableció una nueva ronda de sanciones económicas contra funcionarios venezolanos, a continuación los nombres de los funcionarios con altos cargos de los poderes públicos y personalidades asociadas a la gestión del presidente Nicolás Maduro, que fueron sancionados por USA en los últimos meses: 
 
Socorro Hernández, rectora del CNE. 
 
Manuel Fernández, ex presidente de Cantv. 
 
Elvis Amoroso, miembro de la asamblea nacional constituyente. 
 
Jorge Elieser Monsalve, ministro del Despacho de la Presidencia. 
 
Sandra Oblitas, rectora del CNE. 
 
Carlos Osorio, presidente del Órgano Superior de la Misión Transporte. 
 
Isaías Rodríguez, miembro de la asamblea nacional constituyente. 
 
Ernesto Villegas, ministro para la Cultura. 
 
Freddy Bernal, ministro de la Agricultura Urbana.

Dejá tu comentario