MENDOZA

Trágico accidente: Desbarrancó un micro y hay tres menores muertos

Desbarrancó un micro que llevaba una delegación de deportistas chilenos, la mayoría menores de edad, en la misma ruta, donde hace casi un año se produjo la mayor tragedia vial de la provincia de Mendoza. Murieron 3 jóvenes y hay una veintena de heridos, uno de ellos, muy grave.

 
Pocos días antes de que se cumpla un año del accidente de Horcones, que dejó 19 muertos, otra vez la ruta 7, en Mendoza, fue el escenario de una tragedia vial, cuando un micro que trasladaba una delegación de deportistas chilenos desbarrancó tras rozar a otro colectivo en una curva. Tres jóvenes de 13 y 14 años fallecieron y hay una veintena de heridos, uno de ellos de extrema gravedad.
 
El accidente se produjo a las 3.10 de la mañana a unos 200 metros del túnel internacional y a unos 25 kilómetros del paso fronterizo de Los Libertadores. No está claro por qué el micro de la empresa chilena Mel Tur rozó a otro colectivo, también de matrícula chilena y que circulaba vacío, aunque los testigos aseguran que intentó pasar a un camión. 
 
Entre los heridos, cinco son de gravedad y fueron trasladados al hospital de Uspallata. Dos de ellos, a su vez, fueron derivados a la capital provincial: uno de 9 años, que está muy grave, al Hospital Notti, y otro, de 15 años, al Hospital Central, ya que sufrió una fractura expuesta y un traumatismo encefalocraneano.
 
La gerenta de Mel Tur, Alicia Meléndez, dijo al canal de noticias 'TN' que en el micro de su empresa circulaba "una delegación deportiva de 35 personas, la mayoría menores de edad, que viajaban junto a dos tripulantes". Habían partido de la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile, y se dirigían a Paraguay.
 
Sobre el estado del colectivo, señaló: "El bus era nuevo, del año 2015, marca Mercedes Benz. Hace una semana había llegado de una gira a Brasil. Tenemos todos los papeles al día, somos una empresa chilena con muchísimos años en el mercado haciendo lo mismo".
 
El 19 de febrero del año pasado, a menos de 15 kilómetros de allí, 19 personas murieron y 22 resultaron heridas en otro vuelco de una empresa chilena sobre la ruta 7. Fue la mayor tragedia vial de la provincia de Mendoza.

Dejá tu comentario