HOCKEY SOBRE CÉSPED

Delfina Merino fue premiada como la mejor jugadora del mundo

La delantera del seleccionado argentino de hockey sobre césped, ‘Las Leonas’, Delfina Merino, obtuvo este lunes (05/02) el reconocimiento a la ‘mejor jugadora del mundo de 2017’, premio que entrega de manera anual la Federación Internacional de Hockey (FIH) en Berlín. Actualmente en Banco Provincia, la delantera de 28 años se quedó con el reconocimiento que la rosarina Luciana Aymar recibió en ocho ocasiones. Merino tuvo también una experiencia en Holanda jugando para el SCHC. Siendo estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, sumó 200 partidos como Leona, equipo al que se integró en 2009 promovida por Gabriel Minadeo.

En la ceremonia que se llevó a cabo este lunes (05/02) en la sede de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en Berlín, la argentina Delfina Merino obtuvo el galardón a Mejor Jugadora del año. Actualmente en Banco Provincia, la delantera de 28 años se quedó con el reconocimiento que la rosarina Luciana Aymar recibió en ocho ocasiones.

Con 28 años de edad, la jugadora surgida en Banco Provincia y quien en 2015 también estuvo nominada, tuvo su recompensa y se llevó el premio en la categoría mayor. Merino hizo su debut en el Trofeo de Campeones 2009 con sede en Sydney, en donde Argentina se alzó con la medalla dorada. Con 250 partidos internacionales disputados, se consagró campeona del Mundo en Rosario 2010 y fue bronce en La Haya 2014. Además disputó dos juegos olímpicos: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Por su parte, María José Granatto de 22 años, se adjudicó el premio a promesa del año por segunda temporada consecutiva. La final de la Liga Mundial 2015 en Rosario fue su bautismo de fuego con las Leonas; allí se consagró campeona con 19 años convirtiendo el primer gol en la definición ante Nueva Zelanda (5-1), aunque en 2013 con apenas 17 años había disputado el Sudamericano de Chile. En 2016 tuvo un año soñado, participando de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, conquistando el Trofeo de Campeones en Londres y consagrándose campeona del Mundo Junior. En 2017 alcanzó el campeonato Panamericano en Lancaster y participó de la final de la Liga Mundial con sede en Auckland, Nueva Zelanda.

Es así que al cierre de las competencias de 2017, en un año que tuvo como eventos destacados las Copas Panamericanas y la tercera edición de la Liga Mundial, la Federación Internacional de Hockey lanzó en diciembre pasado la votación para elegir a los mejores del año y en ella participaron no sólo jugadores y técnicos, sino que además dejaron su voto los aficionados. Los nominados fueron elegidos por un panel integrado por la Comisión de Atletas de la FIH, las federaciones continentales, entrenadores y la prensa especializada.

Es para destacar que la última vez que Argentina había ganado en las dos categorías fue en 2004, de la mano de Luciana Aymar y Soledad García.

Entre los candidatos hubo presencia de cuatro argentinos, ya que además de las mencionadas ganadoras, Gonzalo Peillat formó parte de la nómina a mejor jugador del año, en tanto que Juan Manuel Vivaldi estuvo entre los candidatos a mejor arquero de 2017.

Dejá tu comentario