COPA FRANCIA

Atención Sampaoli: Di María anotó un ‘hat-trick en la goleada del PSG

El Paris Saint Germain, del argentino Ángel Di María, se clasificó este martes (06/02) a los cuartos de final de la Copa de Francia 2017/2018 tras ganarle por el partido que correspondió a los octavos de final al Sochaux 4 a 1. Di María se anotó en la red al minuto de juego, pero a los 13’ Florian Martin emparejó para el local. Edinson Cavani volvió a poner arriba a la visita y en el complemento reapareció Di María a los 13 y a los 17 para ampliar diferencias. El encuentro se disputó en el estadio Bonal de la ciudad de Montbéliard.

En el encuentro que se disputó en el estadio Bonal de la ciudad de Montbéliard, el Paris Saint Germain, del argentino Ángel Di María, se clasificó este martes (06/02) a los cuartos de final de la Copa de Francia 2017/2018 tras ganarle por el partido que correspondió a los octavos de final al Sochaux  4 a 1.

El volante del seleccionado argentino Ángel Di María abrió el marcador con un cabezazo (PT 1m) con la asistencia del francés Kylian Mbappé y luego aumentó su cuenta personal con un remate de zurda en el área (ST 13m). La tercera anotación (ST 17m) llegó tras un rebote del arquero ghanés Lawrence Ati.

Di María, de 29 años, volvió a convertir después de dos partidos, uno por la liga francesa y otro por la Copa de la Liga de Francia. En lo que va del año, el volante rosarino contabiliza nueve anotaciones en diez partidos. 

Además, ‘Fideo’ no marcaba tres goles en un partido desde febrero de 2010 cuando jugaba para Benfica de Portugal frente a Leixoes.

El galo Florian Martin (PT 13m) marcó el empate transitorio y el delantero uruguayo Edinson Cavani (PT 28m) completó la goleada para el vigente tricampeón del certamen que registró el ingreso del cordobés Javier Pastore (ST 23m) y la expulsión del arquero alemán Kevin Trapp (ST 46m). Como no había más cambios disponibles, terminó atajando Dani Alves.  

El conjunto de Unai Emery, que no contó con el brasileño Neymar, tuvo como titular por primera vez a Lass Diarra, refuerzo en el mercado de invierno, sustituido después por Thiago Motta, recuperado de su lesión.

Durante el encuentro, Di María abrió el marcador en el primer minuto del partido disputado en el estadio Auguste Bonal de Montbéliard al rematar de cabeza un pase de Kilyam Mbappé.

El Sochaux, sin embargo, logró equilibrar el resultado antes del cuarto de hora, gracias a Florian Martin. Pero en el 27, una rápida acción a la contra terminó con un centro de Layvin Kurzawa que culminó Cavani.

La superioridad parisina se reafirmó después del descanso. En cuatro minutos, un doblete de Di María sentenció el choque. Primero en el 58. Recibió un centro de Marco Verratti, alcanzó el área y batió al portero. Cuatro después, envió al fondo de la portería un rechace arquero local Lawrence Ati-Zigi a un disparo de Cavani.

El PSG jugó el tiempo adicionado con un jugador menos por la expulsión del guardavalla Trapp, que hizo una dura entrada fuera del área a un rival. 

Dejá tu comentario