EL CASO PÉREZ VOLPIN, A LA JUSTICIA

Lobo: "La anestesióloga quedó en shock" (pero piden esperar)

"No resistió y tuvo un infarto, la anestesióloga quedó en shock, sin hablar", detalló el periodista Guillermo Lobos, ex compañero de la fallecida colega Débora Pérez Volpin. Sin embargo, otro colega del Grupo Clarín, Luis Otero, advirtió que llevará el caso a la Justicia porque "por una endoscopia una persona no termina muriéndose. Entonces, no hay una explicación. No es aceptable que Débora en este momento no esté entre nosotros y que su cuerpo esté todavía en una clínica esperando a que se haga un tramite (la autopsia)".

Luego de conocerse la noticia sobre la repentina muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin, los directivos del Sanatorio de la Trinidad (Palermo) esperaron hasta última hora del pasado martes 6/02 para emitir un comunicado, aunque sin firma, hora del deceso y detalles de lo sucedido:

"El Sanatorio de la Trinidad Palermo informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin.

Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal compleo.

El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación.

Acompañamos a la familia en tan dolorosa situación

Servicio de Gastroenteología
Dirección Médica.-".

Al respecto, el periodista Guillermo Lobo brindó detalles: "Ella eligió un lugar seguro para hacerse este estudio. Tienen shockroom, tienen todo a mano.

¿Cómo es que no se la pudo sacar de este infarto? En estos momento sigue el interrogatorio o están hablando con la anestesióloga. Es una mujer que está shockeada. Durante una hora no pudo emitir palabra. Es lo único que tenemos hasta el momento. Imaginamos a los hijos, a los chicos de ella.

Acabo de preguntar qué situación anómala se puede presentar, tanto gastroenterólogos como anestesiólogos me dijeron que el riesgo era mínimo.

El procedimiento se hizo en forma normal; puede haber un aneurisma abdominal pero es muy poco frecuente. Por eso hay que esperar la autopsia. ¿Cuántas veces hemos escuchado de alguien o nosotros mismos nos hacemos una endoscopía? Le tenemos más miedo a un tratamiento de conducto que a una endoscopía. Van a esperar la necropsia. La información preliminar es que el procedimiento de anestesia se hizo en forma normal.

Débora no resistió la anestesia. Tuvo un infarto durante un procedimiento endoscópico; ella estaba muy informada, tenía un papá médico: Ella empezó en Telenoche hablando de salud", aclaró en un rally mediático.

Sin embargo, su compañero Luis Otero, quien conduce el mediodía de canal 13 y ha compartido muchas horas de aire con Pérez Volpin, contó a América24 que la familia irá a la Justicia porque esas explicaciones no conforman:

"Es tan inexplicable que se necesitan respuestas y las respuestas no están en un certificado médico o en una historia clínica.

Las respuestas acá están por la realización de otros trámites y esto aumenta todavía más el dolor de la familia, a la que tenemos que acompañar y respetar muchísimo.

Hacer conjeturas sería torpe de nuestra parte.

Los familiares tienen dudas por las explicaciones que les dieron. Supongo que hasta la propia clínica se quiere sacar la duda de lo que pasó porque por una endoscopia una persona no termina muriéndose, porque la sedación es menor y porque hay una montón de elementos que te dicen que no debería haber un problema grave.

Entonces, no hay una explicación. No es aceptable que Débora en este momento no esté entre nosotros y que su cuerpo esté todavía en una clínica esperando a que se haga un tramite (la autopsia).

Me parece que tenemos que acompañar a la familia y esperar, por respeto. Que los que saben realmente de esto, definan".

El homenaje de Marcelo Bonelli al comenzar 'Arriba argentinos': "Débora era una gran mina"

Dejá tu comentario