LUGARES DEL MUNDO

Naturaleza XXL: 10 paisajes récord y uno es argentino

Desde un glaciar gigantes hasta un enorme salar, paisajes con medidas XXL dignos para ser reconocidos en todo el mundo siendo puntos atractivos para una nueva aventura de vacaciones y formar parte del Libro de los Récords Guinness. Uno de ellos, está en la Argentina ¿sabe cuál es?

La naturaleza tiene un capítulo particular en el Libro de los Récords Guinness. Un ránking de majestuosos caprichos de la Tierra misma, donde cada lugar ostenta un título único en el mundo.

Desde un glaciar gigantes hasta un enorme salar, todos con medidas XXL dignos para ser reconocidos en todo el mundo y ser puntos atractivos para una nueva aventura de vacaciones.

10. La Gran Barrera de Coral (Australia): el mayor arrecife del mundo

Frente a las costas de Queensland, en Australia, se halla el mayor arrecife del mundo: La Gran Barrera de Coral. Con más de 2.600 kilómetrosel arrecife se aprecia desde el espacio. Este paraíso para submarinistas y aficionados del esnorquel fue descubierto por el capitán James Cook en el siglo XVIII. La fauna que alberga es impresionante.

9. Parque Nacional de Secuoyas (California): colosos infinitos

Más de 1.600 kilómetros cuadrados de árboles gigantes forman el Parque Nacional de Secuoyas, en California. Verdaderos colosos que se alzan a más de 80 metros de alto y cuyos troncos superan los 10 metros de diámetro. Nuestra vista se perderá en el infinito mirando hacia la copa de estos imponentes árboles.

8. El Salto del Ángel (Venezuela): más de 800 metros de cascada

La naturaleza tiene también su particular libro Guinness de los Records. Descubrimos a través de 25 paisajes XXL las montañas más espectaculares, las cascadas más altas, los ríos más caudalosos o las cuevas más profundas. Un ranking de majestuosos caprichos de la naturaleza donde cada paisaje ostenta un título único en el mundo. Para empezar, la cascada más alta del mundo es el archiconocido Salto del Ángel, situado en el monte Auyantepui. Sus 979 metros de altura, con 807 de caída libre ininterrumpida, ofrecen un paisaje sobrecogedor. Enmarcado en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela, es una escapada natural de obligada visita.

7. El Sáhara (África): un desierto del tamaño de China

La zona árida más extensa del Planeta la encontramos en África, en el Desierto del Sáhara. Un paraíso de dunas y arena donde derretirse de calor a más de 50 grados. Su extensión es casi igual al territorio que ocupa China: más de nueve millones de kilómetros cuadrados forman este desierto en el norte del continente africano que abarca once países. Cruzar este inhóspito paraje es apto sólo para los más aventureros.

6. Cañón Blyde River (Sudáfrica): el mayor cañón 'verde'

El Cañón Blyde River, en Sudáfrica, ostenta el título de ser el tercer cañón más grande del mundo, aunque podría considerarse el mayor de los cañones 'verdes', por su frondosa vegetación subtropical. Situado en la cordillera de Drakensberg, cerca de Mpumalanga, este cañón tiene unas medidas XXL con 26 metros de longitud y más de 760 de profundidad. Sin duda, una de las atracciones naturales más visitadas del país africano.

5. Monte Everest (Himalaya): la cima del mundo

La cima del mundo tiene un nombre inconfundible: Everest. Con sus más de 8.800 metros de altura, esta montaña ostenta el título de ser la más alta del mundo. Situada en el Himalaya y haciendo frontera natural entre Nepal y China, conquistar su cima es el sueño de todo alpinista profesional. Para los demás mortales, las panorámicas de las diferentes caras de la montaña son todo un regalo para la vista.

4. Gran Cañón del Colorado (EE UU): Abismos por doquier

Las escarpadas gargantas y acantilados del Gran Cañón del Colorado, en el estado de Arizona, componen un paisaje natural único en el mundo. El presidente Rooselvet fue su mayor promotor. Su gran afición era cazar pumas en este impresionante entorno. Asomarse por los abismos no es apto para todos los públicos.

3. Río Amazonas (Sudamérica): el mayor río del planeta

El Río Amazonas es el más grande del mundo con sus 6.800 kilómetros de largo. Su caudal representa una quinta parte del caudal de todos los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta. Es un verdadero paraíso natural XXL. Su belleza le ha convertido en una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. La selva amazónica en la que se encuentra es también la mayor del Planeta.

2. El Salar de Uyuni (Bolivia): El desierto más salado del mundo

Un destino natural de los más 'salao' lo encontramos en el suroeste de Boliviael Salar de Uyuni. Se trata del desierto de sal más grande del mundo con más de 12.000 kilómetros cuadrados de extensión. Un lugar misterioso formado más de 11 capas de sal originadas por la evaporación de los antiguos mares que bañaban del continente. Es además una de las mayores reservas de litio del mundo.

1. Glaciar Perito Moreno (Argentina): la naturaleza más pura

Si hay un paraje donde la grandeza de la naturaleza nos puede dejar atónitos ese es el Glaciar Perito Moreno. En Argentina, en plena Tierra del Fuego, una gigantesca mole blanca de hielo con cavidades azules impresiona no sólo a la vista, sino también al oído. Los estruendos de sus lenguas de hielo cayendo al agua son ensordecedores.

Dejá tu comentario