DE FESTEJO

Macri celebra sus 59 años

Mauricio Macri celebra su cumpleaños Nº59, habiendo asumido la presidencia de la Nación el 10/12/15, esta es su 3er celebración en el sillón de Rivadavia. Macri nació el 8/02/59 en Tandil, es el mayor de sus hermanos (Sandra, quien lamentablemente falleció en 2014, Gianfranco, Mariano y Florencia), todos hijos de Franco Macri y Alicia Blanco Villegas. Macri estuvo casado en 3 ocasiones, con Ivonne Bordeu, Isabel Menditeguy y actualmente se encuentra junto a Juliana Awada, con quien tuvo su 4to hijo, la pequeña Antonia. Agustina, Jimena y Francisco, son sus hijos mayores de su matrimonio anterior.

¿Será un festejo tenso o alegre? Bueno, eso depende pura y exclusivamente de a quien decida oír el presidente, con el país convulsionado hace un tiempo, envuelto en polémica tras polémica como el ARA San Juan, el caso Chocobar, Triaca, los aumentos, la inflación, los despidos, la devaluación, Moyano, todos son temas delicados que rodean la actualidad política, social y económica del país, y progresivamente, si el oficialismo no responde con un smash firme y seguro, el hundimiento de su imagen será algo inevitable.
 
Jaime Durán Barba, quien desde el 2005 maneja las sucesivas campañas del hijo del empresario Franco Macri, se muestra tranquilo entre la tormenta y desmiente los rumores: "Es falso que hay una gran caída de la imagen del presidente Macri" y que esa caída es menor a lo que se preveía. "Cuando se arma una estrategia de gobierno, se hace un plan. Se prevé todo, sabiendo que se tomaran decisiones que antipáticas".
 
Barba es el creador de los colores, los globos, el baile y el canto, todos factores que generan una supuesta dirigencia "alegre y con humor". Si bien el ecuatoriano se mostró tranquilo en cuanto a la imagen del presidente, la cual por cierto a partir de diciembre de 2017 empeoró bastante, hizo pública otra preocupación suya: "Perón y Cristina padecieron el mal de hubris. Si no se cuida, Mauricio corre el riesgo de tenerlo".
 
El Síndrome de Hubris o "la enfermedad del poder", es una patología que sufren generalmente muchas personas que están en el poder, generalmente políticos y a veces los empresarios o los hombres de la televisión que terminan creyéndose dioses con tanta gente al rededor que les miente y los halaga.
 
Macri nació el 8/02/59 en Tandil, es el mayor de sus hermanos (Sandra, quien lamentablemente falleció en 2014, Gianfranco, Mariano y Florencia), todos hijos de Franco Macri y Alicia Blanco Villegas. 
 
 
 
 
Macri cursó sus estudios primarios y secundarios en el exclusivo Colegio Cardenal Newman de San Isidrio junto a su amigo Nicolás Caputo, más tarde vicepresidente del Pro. El actual presidente de la República Argentina continuó sus estudios en distintas instituciones de altísimo prestigio, estudió economía y finanzas en las universidades de Columbia, Pennsylvania y del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, y se licenció en Ingeniería Civil en la UCA (Universidad Católica Argentina).
 
"El grinch" como lo apodaron en aquella Navidad de 2016 al mandatario los empleados de la Casa Rosada, estuvo casado en 3 ocasiones, con Ivonne Bordeu, Isabel Menditeguy y actualmente se encuentra junto a Juliana Awada, con quien tuvo su 4to hijo, la pequeña Antonia. Agustina, Jimena y Francisco, son sus hijos mayores de su matrimonio anterior.
 
 
 
 
Siempre se ha puesto en duda la capacidad de liderazgo de Macri, como el mismo había confesado, siempre había tenido la imagen de su padre que lo perseguía, sintiendo la necesidad de estar constantemente demostrando sus habilidades. Claro que no se puede comparar la fortaleza interna de ambos, cuando uno (Franco) se marchó de Italia a la Argentina sólo, siendo un adolescente, y comenzó a trabajar de albañil, llegando a ser uno de los empresarios más destacados del país. Y el otro (Mauricio), por más que "quiso hacer su propio camino", no aprendió de la misma forma que su progenitor.
 
 
 
Su currículum laboral comenzó como analista junior por 3 años en Sideco Americana y más tarde como analista sénior. En 1983 fundó junto con su amigo Caputo la empresa Mirgor S.A., de la cual Macri se retiró en 1994. En 1984 cumplió tareas en el departamento de crédito del banco Citibank de Buenos Aires, y durante el mismo año se incorporó a Socma (Sociedad Macri o Grupo Macri), compañía de su padre de la cual, 1 año más tarde pasó a ser gerente general.
 
2 años más tarde ya era vicepresidente ejecutivo de Sideco y al poco tiempo, presidente de Sideco Stone y de Vipcom, y vice de Perfomar SA y de Fernando Marín Producciones Publicitarias SA.
 
En 1991 llegaría uno de las peores situaciones, probablemente la peor, en la vida de Mauricio. 
 
El 24/10/91 el joven Macri fue secuestrado cuando se dirigía hacia su casa en Tagle 2804. 
 
 
 
 
 
Estuvo privado de su libertad durante 12 días hasta que fue liberado tras el pago de US$ 6.000.000. Los secuestradores fueron posteriormente apresados comprobándose que en su mayoría pertenecían a la Policía Federal, por lo que se le llamó "la Banda de los Comisarios". Fueron condenados a penas de entre diez años y prisión perpetua.
 
En 1992 ocupó la vicepresidencia en Sevel, empresa automotriz, haciéndose cargo de la presidencia en 1994, y 1 año más tarde daría el gran salto de su carrera, alcanzaría la presidencia de Boca Jrs. Su perfil empresario cambió por su gestión en Boca.
 
 
 
Bajo su conducción el club lograría 17 títulos, se remodeló la Bombonera, se construyeron los palcos, se creó un Fondo de Inversión y el nuevo presidente logró administrar el club con una visión empresaria y comercial novedosa para el mundo futbolístico local de entonces. Lo que posiblemente le haya valida las reelecciones de 1999 y 2003. 
 
Macri daba por finalizado el 2007 con más de 10 años en la presidencia de uno de los clubes más importantes del continente y con un logro aún mayor, su independencia del mandato familiar. No obstante, ese apellido no es nada fácil de llevar, ligado a la traición, la corrupción, la estafa y los negocios oscuros. 
 
Pero ¿cómo fue que este hombre terminó con 12 años de kirchnerismo?
 
En el año 2001, cuando el país atravesaba la terrible crisis, el tandilense decide crear junto a un grupo de ciudadanos la Fundación Creer y Crecer, con la misión de trabajar en el desarrollo, diseño y ejecución de políticas públicas en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y de la República Argentina. 
 
Poco a poco la idea del cambio, que hasta el día de hoy lo sigue acompañando, comenzó a atraer a más y más gente, llevándolo a fundar un partido político, “Compromiso para el Cambio”. En julio de 2005, como presidente del partido, realizó un frente estratégico con el partido Recrear Argentina para las elecciones de ese año. El frente, que tiene como nombre Propuesta Republicana (PRO) se presenta en los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
 
Entre 2005 y 2007 Mauricio Macri se desempeñó como Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya trabajando a futuro de la mano de su asesor actual. Todo salió de acuerdo a lo planeado y en el año 2007 fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ratifica en las elecciones de 2011 por un 2do período. En 2015 pese a no ganar el personalmente, dejó su idea plantada a cargo de Larreta, también del Pro.
 
 
 
En 2015, Mauricio Macri se presentó como candidato a presidente por el Frente Cambiemos. 
 
Su nombre había empezado a revolotear hacia mucho ya en el Congreso y la Casa Rosada, sin embargo su equipo optó por un camino más lento pero seguro, esperando el momento justo para enfrentarse al kirchernismo que tanto poder había acumulado en sus años al frente.
 
Al actual presidente, quien tiene como referente político a Arturo Frondizi y como prócer a Sarmiento y Roca, le costó y sigue costando separarse de la imagen de su padre, toda su vida fueron perro y gato. Sus peleas mediáticas fueron más que conocidas.
 
Mauricio Macri causaba polémica, algunos lo relacionaban con las políticas neoliberales, un representante típico de la alta burguesía, un rico, defensor del libre mercado, que eliminaría los programas sociales, recortaría los gastos y retrotraería el país nuevamente al 2001. Y otros lo veían como un cambio, algo pocas veces visto.
 
Macri no pertenecía a ninguno de los 2 partidos que venían dominando la política hacía más de 1 siglo, lo suyo era una mezcla de la derecha, el peronismo y el radicalismo. El pueblo quería algo diferente, no es casualidad que Cambiemos haya ganado tanto en la ciudad, como en la provincia y en la presidencia.
 
Ingeniero de profesión, a diferencia de la mayoría abogados, Perón militar, Illia médico y Cámpora odontólogo. El 22/11/15 Mauricio Macri es electo Presidente de la República Argentina con el 51,34% de los votos. 
 
  

A más de 2 años de ser electo, se han realizado muchos cambios, el famoso ajuste llegó, y realmente se hizo notar, muchas promesas no se cumplieron, muchas sí, decisiones buenas, otras malas.
 
El presidente celebrará su 3er cumpleaños en el poder, en 2016 pasó sus 57 en Ascochinga, Córdoba, donde junto a su familia y algunos amigos se hospedaron en el exclusivo hotel de "Estancia La Paz". Sus 58 cambiaron de paisaje, pero siguiendo de la mano del Golf, el mandatario los pasó junto a su mujer y su hija menor Antonia en el hotel Chapelco Golf & Resort, en San Martín de los Andes, Neuquén. ¿Qué destino será en sus 59?
 

Dejá tu comentario