DE MARCOS A ALEJANDRO

En cuatriciclos, el Dakar, otra vez fue para un Patronelli

El logro inmenso que Marcos disfrutó en arranque del 2010 ahora, lo vivencia su hermano mayor Alejandro, que no tuvo problemas para cerrar la última etapa y desatar los festejos en todo Las Flores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alejandro Patronelli nació el 22 de mayo de 1978, en Las Flores, provincia de Buenos Aires. A los 17 años comenzó a competir en la modalidad de cuadriciclos junto a su hermano Marcos, dos años menor que él, y campeón del Rally Dakar 2010.

En 1996 se consagró en el Enduro de Verano, competencia para motos y cuadriciclos considerada como la más importante de América Latina que, cada año, se realiza en la ciudad de Villa Gesell. Luego del triunfo, Alejandro volvió a repetir dos veces más: en 1997 y en 1999.

Pero el gran salto lo da en el 2010, durante la 32° edición del Dakar, que se llevó a cabo en Argentina y Chile. Ahí, Alejandro escoltó a su hermano Marcos y ambos se convirtieron en las estrellas nacionales de la carrera.

“Los Patronelli” son fierreros de familia. Es que además de prepararse durante todo el año para soportar los miles de kilómetros que demanda participar en un Dakar, manejan una empresa familiar que se dedica tanto, a transportes de carga, como a empresas constructoras, agropecuarias, petroleras y mineras.

Luego de que su hermano Marcos abandonara la competencia en la cuarta etapa del Rally Dakar 2011 debido a una fuerte caída que lo inhabilitó para continuar, Alejandro se convirtió en el hombre que debía defender el honor de la familia.

Y lo logró. Es que, tras un largo y exhausto recorrido de 9605 kilómetros llenos de obstáculos y dificultades, “Ale” se consagró y es el nuevo rey de los “cuadris”.

Dejá tu comentario