OTRO LOGRO PARA LOS LATINOS

Bolivia perdió el mar pero ganó un Guinness

Con 30 kilómetros de trayecto, una distancia similar entre el centro de Buenos Aires y Tigre, y salvando una altitud de 3.600 a 4.000 metros sobre el nivel del mar, el teleférico de la capital boliviana se ha ganado un puesto en el libro Guinness de los Récords por ser la red más extensa del mundo.

Con 30 kilómetros de trayecto, una distancia similar entre el centro de Buenos Aires y Tigre, y salvando una altitud de 3.600 a 4.000 metros sobre el nivel del mar, el teleférico de la capital boliviana se ha ganado un puesto en el libro Guinness de los Récords por ser la red más extensa del mundo.

Para el récord mundial fueron tomadas en cuenta tres de las cinco líneas que conforman este teleférico y que constan de más de 10 kilómetros de distancia, aunque la suma de todas abarca 30 kilómetros.  

El proyecto de transporte urbano impulsado por el presidente Evo Morales en 2014, copiando e inspirando a sistemas similares en Colombia y Venezuela, conecta La Paz con El Alto, y presume de salvar a los usuarios de terribles atascos vehiculares, ayudando a los ciudadanos a trasladarse, de forma rápida, hasta el centro de la ciudad en cuestión de minutos.

El mandatario boliviano expresó su satisfacción por este logro e indicó que es un referente en el mundo. “Orgulloso, @miteleferico ingresó al Libro Guinness de los Récords 2018 como red de teleférico público más extensa".

Actualmente, funcionan cinco líneas del teleférico: la Roja, Amarilla, Verde, Azul y Naranja; y este año se prevé inaugurar otros cuatro ramales, como la Blanca, Celeste, Café y Morada.

Según los registros nacionales, entre 2014 y 2017, las líneas activas del teleférico transportaron 106,9 millones de pasajeros, con un promedio de 159.000 pasajeros por día, de acuerdo a información de la empresa ‘MI Teleférico’ que gestiona el transporte por cable.

Este sistema, representa una gran oportunidad para los turistas que les permite tener unas vistas impresionantes de la ciudad y de los Andes por poco dinero.

Dejá tu comentario