TORMENTA

‘Maldición Flybondi’: Se frustró la inauguración de El Palomar

Se frustró este viernes (9/2) la inauguración del aeropuerto de El Palomar, muy cuestionado en su momento y que recién la semana pasada tuvo el visto bueno de la jueza Martina Forns tras un amparo presentado por los vecinos de la zona para realizar un estudio de impacto ambiental. El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich tenía previsto incluso dar un discurso cuando arribara el primer vuelo, correspondiente a la low cost Flybondi. Pero todo se suspendió debido a las malas condiciones meteorológicas que obligaron a que el vuelo tenga que desviarse a Ezeiza.

El vuelo FB5001 de la empresa Flybondi procedente de Córdoba debía aterrizar en El Palomar a las 7.15 pero lo hizo en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a las 9. 51 a causa de la intensa actividad eléctrica, las intensas lluvias y un techo de nubes muy bajo, según dijeron fuentes aeronáuticas citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

"En la zona de El Palomar se registraba una intensa actividad eléctrica, con lluvias fuertes y un techo de nubes muy bajo, que imposibilitaban cualquier operación aérea", explicaron las fuentes.

Ante esto, el comandante de la aeronave resolvió dirigirse a Ezeiza, que debido a su instrumental "puede operar en condiciones mínimas", agregaron las fuentes.

Los pasajeros arribados a Ezeiza fueron trasladados en micro al centro de la Ciudad de Buenos Aires, según se indicó.

En cuanto al vuelo FB5002, que debía partir desde El Palomar con destino a Córdoba a las 7.45, aún tiene confirmada su hora de despegue y si las condiciones climáticas lo permitían partía desde El Palomar y en caso contrario desde Ezeiza. En este último caso, los pasajeros serán traslados en micro a la estación de partida, señalaron.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tenía previsto brindar una conferencia de prensa esta mañana a las 6.30 en El Palomar una vez que aterrizara el vuelo de Flybondi.

"En El Palomar había condiciones meteorológicas inferiores a los requisitos mínimos y por eso se tomó esa decisión. Vamos a cumplir con la ley y darle comida y lugar a los pasajeros", dijo el fundador y CEO de Flybondi, Julian Cook citado por La Nación.

Por su parte, el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Agustín Rodríguez, sostuvo que "debe haber un mínimo de 2700 metros de visibilidad y como había 1800, el piloto decidió ir a un aeropuerto alternativo".

La semana pasada, la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Martina Forns autorizó el inicio de las operaciones en El Palomar, tras un amparo presentado por los vecinos de la zona para realizar un estudio de impacto ambiental, y permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios y solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos del aeropuerto.

Dejá tu comentario