NECESITA 'UNA BUENA'

Preocupación de Macri por el desempeño en Rusia: Reunión secreta con Sampaoli

El Presidente volvió a reunirse con el técnico de la Selección Jorge Sampaoli, con quien mantuvo un largo almuerzo que hasta ahora se había mantenido en secreto. Según trascendió, Mauricio Macri puso "a disposición" de la Selección todo lo que esté al alcance del Gobierno. Se sabe que el mandatario está preocupado por el desempeño del seleccionado local en el Mundial de Fútbol en Rusia, que se disputará en junio, ya que genera muchas expectativas en la opinión pública. Especialmente porque el ánimo social ante una pálida económica bajo su gestión no sería la misma si la Argentina sale campeón.

El Presidente Mauricio Macri volvió a reunirse con el técnico de la Selección Jorge Sampaoli, con quien mantuvo un largo almuerzo que hasta ahora se había mantenido en secreto.

Según publicó Clarín, el encuentro, mano a mano en la casa de huéspedes de la residencia presidencial, se mantuvo en estricta reserva hasta hoy, pero fuentes oficiales y del entorno del entrenador finalmente lo confirmaron.

La versión indica que fue el propio Presidente quien se puso en contacto con Sampaoli, luego de regresar de la gira por Europa. Lo tenía como asignatura pendiente tras el encuentro que mantuvieron en junio pasado, en el momento más crítico de la Selección en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Es que, luego de esa reunión, surgieron diversas versiones y desde el entorno del entrenador debieron aclarar que hubiera aceptado ver al mandatario por una "obligación protocolar".

"(A Jorge) lo invitaron y fue, es el Presidente", se limitaron a decir cerca de Sampaoli, publicó Clarín. Y aclararon que no se abordó otro tema que no fuera el fútbol.

"El Presidente pidió verlo. Hablaron durante dos horas, sólo de fútbol. Ni de política, ni del país", dijeron cerca del Presidente. "A Mauricio le gusta, es un enfermo por el fútbol. Puede ser el más kirchnerista de todos, pero si le habla de fútbol, puede estar horas", agregaron fuentes oficiales.

En efecto, el almuerzo entre ambos duró más de lo que acostumbra a dedicar Macri a los encuentros protocolares: casi dos horas, entre las 13 y las 15.

Según supo Clarín, Macri puso "a disposición" de la Selección todo lo que esté al alcance del Gobierno y le transmitió su apoyo al entrenador de cara al Mundial.

"¿El Presidente le pidió por Carlos Tevez?", consultó Clarín a ambos entornos, teniendo en cuenta su amistad con el delantero. "De ninguna manera. ¿Cómo le va a pedir por un jugador? Mauricio es el Presidente. No se mete en esas cosas", dijeron en Casa Rosada. Y lo ratificaron cerca de Sampaoli: "Queremos dejar en claro que no le pidió por Tevez".

Dejá tu comentario