EL PERONISMO NO SE RECUPERA

"Sigue sin acertar": Chiche está preocupada por otro mandato de Macri

La ex senadora y ex primera dama Hilda 'Chiche' Duhalde dijo que teme que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal "sigan sin acertar con sus políticas". "Evidentemente el Gobierno no le encuentra la pata a la sota", dijo poco después de calificar al gobierno de Cristina Fernández como el "peor" de la democracia.

 
"Me preocupan 4 años más de Macri y Vidal en la medida en que sigan sin acertar con sus políticas". Así de contundente fue el diagnóstico de Hilda "Chiche" González de Duhalde al ser consultada en un programa de radio por la situación actual del Gobierno. 
 
La ex senadora y ex primera dama reveló que su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, "habla con los ministros" pero "es difícil que escuchen".
 
Durante los últimos meses, los Duhalde mantuvieron un discurso público alineado: en los tradicionales brindis de fin de año en los que participaron, repitieron una y otra vez que "abajo" la situación "está complicada", que "al Gobierno le cuesta entenderlo" pero que "no es hora de criticar sino apoyar". A mediados del años pasado, en vísperas de las elecciones, Chiche llegó a pedir "darle una oportunidad" a Mauricio Macri.
 
Esta vez, fue algo más dura: "Evidentemente el Gobierno no le encuentra la pata a la sota", dijo González de Duhalde este fin de semana en diálogo con 'FM La Patriada', pero sostuvo que "al peronismo le falta bastante para recuperarse": "Hay voluntad de juntarse pero nada más". Y por su puesto, fue crítica de la gestión de Cristina Fernández Kirchner: "fue mala".
 
El peor gobierno desde el retorno democrático fue el de Cristina Fernández de Kirchner, porque combinó "mucha soberbia, desconocimiento de la gestión pública" y "corrupción", dijo este fin de semana que pasó.
 
En declaraciones a 'La Red', la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde mantuvo una extensa entrevista en la que fue consultada sobre a quién consideraba el mejor y el peor presidente desde el retorno de la democracia, en 1983.
 
Haciendo la salvedad de su marido, respondió que el mejor fue (Raúl) Alfonsín, en referencia al líder radical que gobernó entre 1983 y 1989, y el peor, "Cristina".
 
"Cristina no hizo una buena gestión, se combinó mucha soberbia, desconocimiento de lo que es la gestión pública y una corrupción aceptada de todos los sectores, sobre la que vamos a tener que hablar mucho en el futuro", argumentó.
 
Sin embargo, consideró que Néstor Kirchner "no fue tan mal presidente" y lo elogió porque "cuidaba las reservas y el déficit" de las cuentas públicas. 
 
La esposa de Eduardo Duhalde elogió el trabajo que la gobernadora de Buenos Aires realiza para depurar las fuerzas de seguridad, y afirmó que "tiene muchas condiciones" pero de todos modos consideró que la provincia de Buenos Aires "no está bien".
 
"Desde (la gestión de Antonio) Cafiero la provincia fue perdiendo autonomía y cada vez está dependiendo más del gobierno central", aseguró. "Los hospitales están mal, y hay que poner énfasis en la educación y en la seguridad en suelo bonaerense”, agregó.
 
Por otra parte, se mostró dolida porque Néstor Kirchner buscó "ocultar la etapa de Eduardo Duhalde" al frente del Ejecutivo. "Néstor Kirchner y todo el kirchnerismo tuvieron una actitud imperdonable en política", dijo al respecto. 
 
"Tratan de ocultar la etapa de Eduardo Duhalde e imponen, durante esos años, (Fernando) de la Rúa y ellos como hacedores de apagar este incendio, Duhalde no había existido, no había nada en el medio", reprochó "Chiche" Duhalde.

Dejá tu comentario