TRÁNSITO TRAS 'FINDE' LARGO

Colapso en la costa atlántica y paciencia para regresar

La gran cantidad de personas que huyó de la ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país para pasar el fin de semana largo por Carnaval en la costa bonaerense emprendió masivamente su regreso desde el pasado martes (13/02), generándose congestión importante en kilómetros donde se registran siniestros viales.

Mar del Plata, ciudad impulsada por la gobernación bonaerense para descansar este verano, colapsó. La ocupación hotelera rozó el 100%, teniendo el Ente de Turismo que buscar hospedaje para 200 personas que sin lugar para dormir viajaron igual para pasar el fin de semana largo por Carnaval.

Si bien el viernes 9 y el sábado 10 se mostraron un tanto tímidos en 'La Feliz', en cuanto a la cantidad de turistas que transitaba las calles, el domingo 11, lunes 12 y martes 13 se registraron grandes mareas de autos en la costa de la ciudad, que dejó conforme a muchos comerciantes, tras una temporada muy austera. De hecho, algunos siquiera llegaron a repuntar: se vio una gran cantidad de persianas bajas.

Tal como informó Urgente24 el pasado lunes, alrededor de 300 mil turistas arribaron a Mar del Plata y, según un informe del Ministerio de Turismo de la Nación, se movilizaron por el país 2,19 millones de viajeros, que generaron un impacto económico a nivel nacional del orden de los $5900 millones, equivalentes a unos US$300 millones.

En tanto, las rutas y autopistas hacia Capital Federal se muestran muy cargadas desde la tarde de ayer.

Por eso, es importante salir con tiempo, tranquilidad y armarse de paciencia:

Dejá tu comentario