DESTINOS PARA ESTE AÑO

Ránking TripAdvisor: Las mejores playas del mundo para 2018

TripAdvisor anuncia los premios de playa Travellers Choice Beach todos los años y se basan en la calidad y la cantidad de opiniones y valoraciones de viajeros recopiladas durante un período de 12 meses. Este año la joya de la corona es la playa caribeña Grece Bay, en las Islas Turcas y Cairos, mientas que el mejor balneario europeo es La Concha Beach, en San Sebastian, España; por México Playa Norte es el mejor destino para tomar sol y disfrutar de aguas cristalinas y arena blanca como la nieve.

TripAdvisor, el sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, ha sacado su ránking de las mejores playas del mundo en este 2018.

En este sentido, una playa caribeña dependiente de Reino Unido, en las Islas Turcas y Caicos, ha sido nombrada por el buscador web como la mejor del mundo. Mientras que el top de los premios "Travellers Choice Beach", por playas en Brasil, Cuba y España.

A continuación las 10 mejores playas del mundo sengún TripAdvisor:

Grace Bay, así ha sido bautizada la mejor playa del mundo. Un paraíso caribeño de aguas color turquesa, arena blanca como la nieve y un glorioso sol durante todo el año.

"Este es uno de los escenarios más bellos que jamás experimente. La playa es amplia y excelente para dar un largo paseo. Tranquilo y no abarrotado. El agua se compone de múltiples tonos de azul y se puede perder en el horizonte", describió uno de los usuarios en una reseña.

Grace Bay Beach

2. Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

En segundo lugar está Baio do Sancho en Brasil, que tiene aguas cristalinas, ideales para el buceo, y vistas panorámicas de los acantilados que ofrecen vistas de los delfines que chapotean en la bahía.

Esta playa que el año pasado había logrado la primera posición de este ránking, sigue siendo popular entre los viajeros: "Todo, desde las olas y la temperatura del agua hasta la arena y las flores y el pájaros volando sobre ella te hacen sentir como si estuvieras en el paraíso".

Baia do Sancho

 

3. Playa de Varadero, Cuba

La playa de Varadero es una de las más conocidas de Cuba. Quedó en tercer lugar en la lista gracias a la arena blanca que bordeada la costa, donde se erigen hoteles, tipo centros turísticos, que fueron construídos en la década de 1920 por celebridades y gánsters estadounidenses, incluido Al Capone.

"Gran playa que se extiende por millas, playa limpia y agua limpia. Debe calificarse como una de las mejores playas del mundo", señala una reseña en el portal.

Playa de Varadero

4. Eagle Beach, Aruba, Caribe

"Eagle Beach es la playa más bonita del mundo, ¡y hemos estado en muchas playas! La arena es tan blanca, el océano es azul brillante y claro la mayoría de los días, y el agua es tan cálida". Bajo estas características, sumando la arena blanca y fina, el azul profundo del mar y las palmeras, es fácil ver por qué Eagle Beach tiene una alta calificación en TripAdvisor.

También es muy conocida por las tortugas marinas, que llegan a la costa todas las noches durante la temporada de cría para poner sus huevos en la playa.

Eagle Beach

5. Seven Mile Beach, Islas Caimán

Con 88.5 kilómetros de largo, Seven Mile Beach en Gran Caimán fue elogiado por su ambiente familiar.

Como la playa es propiedad pública, los visitantes pueden caminar a lo largo de todo el tramo de la costa, que está salpicado de hoteles, resorts y villas.

También hay un arrecife de coral frente a la costa, que atrae a buzos y buceadores. Una crítica para la playa dice: "Hermosas playas de arena blanca, absolutamente preciosas. Tranquilo y sereno, eso lo dice todo".

Seven Mile

6. La Concha Beach, San Sebastian, España

La playa mejor valorada de Europa según TripAdvisor es La Concha Beach en San Sebastián, en la costa norte de España.

Este balneario ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con 1.500 metros de arena blanca, además de una pequeña isla, entre ellas la Isla Santa Clara, en el medio de la bahía.
Los bañistas en La Concha pueden nadar hasta la isla, que tiene su propia playa pequeña, un faro, mesas de picnic y un bar.

La Concha Beach 

7. Clearwater Beach, Florida, Estados Unidos


La mejor playa de USA es Clearwater Beach, en la costa del golfo de Florida, de acuerdo con el ránkings de 2018.

"Clearwater Beach definitivamente hace honor a su nombre debido a su fina arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas. Al atardecer, casi puedes quedarte a la deriva con un buen cóctel o un vino blanco fresco y crujiente" y se describe como un gran lugar para llevar a la familia lejos de las áreas abarrotadas de Orlando o Fort Lauderdale.

Clearwater Beach

8. Seven Mile Beach, Negril, Jamaica


Ya sea paseando por la arena o chapoteando en las tranquilas aguas, los visitantes de Jamaica casi siempre quedan impresionados con la Playa Seven Mile en Negril.

Se dice que los piratas una vez frecuentaron esta playa de arena dorada, pero ahora está gobernada por los adoradores del sol. Un visitante impresionado escribió en TripAdvisor: "Una de las playas más bellas que he visto en mi vida. Impresionante, absolutamente impresionante. Debes verlo".

Seven Mile Beach


9. Playa Bávaro, República Dominicana


Los turistas en la República Dominicana elogiaron la limpieza de la Playa Bávaro y cómo el agua acaricia suavemente la orilla.

Además, casi el 70% de los turistas que en TripAdvisor calificaron a la playa dijeron que era "excelente" y muchos quedaron impresionados con su arena blanca y palmeras.

En un comentario decía: "La mejor playa que hemos visto hasta ahora en el Caribe. Inmaculadamente limpio todo el tiempo, arena blanca y agua cristalina, ideal para una caminata romántica".

Playa Bávaro

10. Playa Norte, Isla Mujeres, México


El agua tibia de Playa Norte hace que sea uno de los mejores lugares del mundo para los amantes de la playa. Tomar el sol entre palmeras y arena blanca es un gran atractivo para las personas que visitan México.

De hecho, una reseña en TripAdvisor lo calificó como la mejor playa de todo México. Mientras tanto, otro visitante simplemente escribió: "En una palabra, cielo".

Playa Norte

Dejá tu comentario