Oscar Luis Dell'Acqua, el hermano del director de Aerolíneas Argentinas, murió en la madrugada de este domingo 25/02 en un accidente fatal sobre la ruta provincial 1 a la altura del km 48, en la ciudad santafecina de Santa Rosa de Calchines.
Cerca de las 5 de la mañana, el Nissan Tiida en el que viajaba como acompañante el familiar de Mario Mario Dell' Acqua perdió el control, salió a la banquina y comenzó a dar varios vuelcos. Según las primeras informaciones, el hombre de 65 años salió despedido del vehículo y murió en el acto.
De acuerdo al diario Uno Santa Fe, automovilistas que transitaban por el kilómetro 45 alertaron a los policías de la Comisaría 3ª de la localidad sobre un auto volcado al costado del camino. En pocos minutos, las autoridades llegaron al lugar y constataron la muerte de Dell' Acqua como consecuencia de los violentos traumatismos sufridos.
Por otro lado, el conductor, identificado como Alejandro Galetto, fue rescatado con vida y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el hospital José María Cullen, de Santa Fe. El hombre fue atendido en grave estado y se encuentra internado en observación.
Mario Dell'Acqua reemplazó a Isela Constantini como presidente de Aerolíneas en diciembre de 2016. Su designación ocurrió pese a que había dicho públicamente que no posee conocimientos sobre aeronáutica, pidiendo ayuda para desempeñar el cargo.
Cursó en el Liceo Naval Almirante Brown, estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde se graduó con medalla de oro, y luego continuó su formación con un posgrado en Harvard Business School.
En la ruta provincial 1 de Santa Fe, hace 23 años, murió Carlos Monzón, también como consecuencia de un accidente automovilístico. El ex boxeador, que en ese entonces tenía 52 años, conducía un Renault 19 gris a casi 140 km/h, a la altura del kilómetro 51, y realizó una mala maniobra cuando regresaba a la cárcel de Las Flores, donde gozaba de un régimen especial de salidas. Primero se desvió hacia la izquierda (sobre la mano contraria) y después hacia la derecha, por el carril en el que transitaba en dirección norte-sur. Tras morder la banquina con la rueda delantera derecha, el vehículo voló, dio casi siete vueltas, sobrepasó un zanjón de casi dos metros de ancho, arrancó de cuajo un ceibo y, recién a unos 35 metros de la ruta, frenó su descontrolada marcha. Monzón falleció en el acto ese domingo 8/01/95.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento