TASAS EN ALZA

Bajas en las bolsas de Asia y Europa tras el discurso de Powell

Previsible reacción negativa de las bolsas de Asia-Pacífico y Europa tras las declaraciones del titular de la Fed, Jerome Powell, sobre un aumento de tasas de interés cuatro veces al año. El primer efecto de los dichos de Powell ocurrieron en Wall Street con una caída del 1 por ciento.

Las bolsas de la región Asia-Pacífico mostraron hoy (28/2) mayoría de bajas en sus valores, en tanto que la de Taiwán no abrió por feriado.

En tanto, las principales bolsas de Europa operaban a media rueda con mayoría de bajas en sus valores, tras las declaraciones del titular de la Fed, Jerome Powell, sobre un aumento de tasas de interés cuatro veces al año.

Ayer, el Dow Jones y el S&P 500 reaccionaron al mensaje de Powell con pérdidas superiores al 1%.

Powell advirtió de la conveniencia de evitar un sobrecalentamiento de la economía estadounidense, lo que se traducirá en nuevas subidas de los tipos de interés. El mercado, tras su mensaje, valora de nuevo la posibilidad de que sean cuatro, en lugar de tres, las subidas que aprobará la Fed en 2018.

Según Ámbito Financiero, la agenda del día depara otra oleada de resultados empresariales en Europa. Entre las compañías que publican este miércoles sus cuentas correspondientes al ejercicio 2017 sobresalen Bayer, AstraZeneca, Admiral, ITV y Ahold.

Las caídas rozan el 3% en el caso del gigante químico alemán Bayer. Los números rojos aparecen igualmente en la cotización de la británica ITV, desinflada hasta un 7% un día después de subir al calor de la oferta de Comcast sobre Sky. A cambio, Admiral y Dialog Semiconductor suben hasta un 7% en la Bolsa de Londres como premio a la publicación de sus resultados.

Las bolsas en Europa esta mañana (28/2):

País...................Índice.............Porcentaje

 

Reino Unido...... FTSE............-0,27%

Francia.............. CAC.............-0,25%

Alemania........... DAX.............-0,20%

España.............. IBEX............-0,47%

Italia...................FMIB............+0,07%

Las bolsas en Asia:

País............. Índice............. Porcentaje

 

Japón......... Nikkei..................-1,44%

Hong Kong.. Hang Seng.........-1,36%

China.......... Shanghai............-0,99%

China...........Shenzhen...........+0,16%

Taiwán........ Taiex.................. Feriado

Corea...........Kospi..................-1,17%

Dejá tu comentario