CONSEJOS PARA INICIAR

El mundo del running junto a tu perro: 5 Tips para principiantes

Con toda esta movida del running, muchas personas han incorporado a sus perros a esta onda deportiva. Sin embargo, hay varias cosas que debes considerar si has decidido dejar de correr solo y decides llevar a tu aliado peludo. La compañía de tu perro hará más agradable la ejecución de este ejercicio, pero a su vez traerá otros beneficios en el avance de esta disciplina.

Con toda esta movida del running, muchas personas han incorporado a sus perros a esta onda deportiva. Sin embargo, hay varias cosas que debes considerar si has decidido dejar de correr solo y decides llevar a tu aliado peludo.

La compañía de tu perro hará más agradable la ejecución de este ejercicio, pero a su vez traerá otros beneficios en el avance de esta disciplina.

Hacer runnning con tu perro te ayudará por ejemplo a: crear una rutina, te hará carrera máa amena, te animará en los días que más perezoso te encuentres. También traerá beneficios a tu mascota, que seguro estará contento de salir a correr un rato contigo y disfrutar del aire libre.

Ellos, simplemente, disfrutan corriendo y no se paran a pensar en cuántos kilómetros han recorrido o cuántas calorías han perdido.

Eso sí, antes de empezar a correr con ellos, es importante visitar al veterinario para asegurarnos de que están en plena forma para realizar este ejercicio y tener en cuenta una serie de consejos.

1 Espera a que tu mascota crezca

Para que te acompañe en una jornada de ejercicio, es importante que tu perro alcance la madurez necesaria. Antes de eso no.

Si lo práctica de forma excesiva, puede dañar sus articulaciones, sobre todo, si está en etapa de desarrollo.

Además la disciplina es otro factor que juega protagonismo aquí. Si tu can es muy joven querrá correr a todas partes, por lo que tendrás que tener paciencia hasta que consigas crear una rutina.

2 Aumenta la intensidad de forma gradual

Al igual que tú, tu mascota debe ir adoptando rendimiento físico progresivamente. Una mascota no puede pasar de 0 a 10 kilómetros en un día, por ponerlo más claro.

El entrenamiento debe avanzar de forma progresiva para que el perro se acostumbre a esta nueva rutina, además que si  no se hacen ajustes, poco a poco, puede ocasionarle problemas físicos, y eso no es lo que queremos.

Por ejemplo, podrían dañarse las almohadillas de las patas, causando irritación e, incluso, infecciones.

3 No te saltes los descansos

Aunque las mascotas puedan tener mucha más resistencia, por un tema biológico, a la hora de practicar cualquier tipo de ejercicios, que nosotros, es importante que descansen y no salgan a correr todos los días.

 Además, si durante la carrera percibes que se cansa, para de correr y descansa con él. También puede resultarte muy útil llevar unos cuantos premios para recompensarlo siempre que se lo merezca. 

4 Elige bien la superficie en la que vas a correr

Una de los méritos de esta práctica deportiva es que puede ejecutarse en cualquier parte, aunque siempre son mejores unos lugares que otros.

El asfalto o la tierra excesivamente dura pueden resultar muy abrasivos para las almohadillas de sus patas e, incluso, pueden provocarles lesiones. 

Por eso es importante que elijas bien el terreno en el que quieres correr, en efectos de no perjudicar a tu compañero. Para ellos y, en general, para cualquier corredor, es más favorable correr sobre hierba, arena o tierra blanda.

5 Escoge una correa adecuada

Atención con esto, la correa para ir a correr no debe ser la misma que utilizas para sacarlo a pasear. Para correr, es importante que la correa sea flexible y que no limite sus movimientos ni los tuyos.

 Una opción es optar un arnés ergonómico, menos lesivo que un collar, y colocar su agarre alrededor de nuestro cuerpo, a través de un cinturón acolchado.

No todos los perros corren

enos lesivo que un collar, y colocar su agarre alrededor de nuestro cuerpo, a través de un cinturón acolchado.

Hay otra cosa que considerar, aparte de la madurez de tu can, equipamiento y entrenamiento. Y es que no todos los perros están en la capacidad física para correr distancias de 10 kilómetros, o incluso para salir a correr varios minutos.

No es lo mismo, un perro pequeño, que un perro mediano y grande, las aptitudes físicas son notablemente diferentes. Además, hay perros que genéticamente están codificados para correr, al igual que nos pasa a nosotros: hay quienes se les da mejor unas labores que otras, es así de sencillo.

 Para tener una idea, entre los mejores corredores caninos está los Borde Collie, en quinta posición, los Golden Retriever y Pastor Alemán, en el cuarto y tercer puesto, sucedido por los perros de raza Dálmata, mientras que en la punta de los corredores naturales están los Galgo.

Mejores Perros Para Correr

Dejá tu comentario