PARITARIAS

Tras el discurso de Vidal: Udocba va al paro y se sumarían Suteba y FEB

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció este jueves (2/3) un paro de 48 horas a partir del próximo lunes (5/3) en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense de un 15% de aumento en tres tramos sin cláusula gatillo. Tras el duro discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal contra los gremios docentes durante su mensaje de ayer ante el legislativo provincial, ahora Suteba y FEB deben decidir si se suman a la huelga.

El fuerte discurso de María Eugenia Vidal contra los gremios en la legislatura bonaerense no favorecerá seguramente la decisión que este viernes (2/3) darán a conocer Suteba y la FEB en relación al paro de lunes (5/3) al que ya se plegó la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y ATE.

La medida de fuerza anunciada ayer (1/3) por  Udocba será por 48 horas y es en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, de un 15% de aumento en tres tramos y sin cláusula gatillo.

El secretario de Udocba Miguel Díaz, estimó que los restantes gremios docentes "seguramente adoptarán una medida similar porque hay un hartazgo muy grande en los docentes y no hay una respuesta de parte del gobierno".

"No quiere (el gobierno bonaerense) hablar de cláusula gatillo, ni blanquear los salarios; sólo presentó ayer una propuesta igual a la anterior", afirmó.

Udocba es uno de los 5 gremios docentes que integra el Frente de Unidad Docente, donde están también los maestros de la FEB y Suteba.-

Por su parte, Suteba, que conduce Roberto Baradel, debe revelar hoy la decisión sobre la huelga tras las asambleas distritales que realizó el gremio. Sin embargo, adelantaron que la discusión paritaria se encuentra "estancada por la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, sumado al incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional ante la no convocatoria a Paritaria Nacional".

En tanto, el sector opositor a Baradel ya lanzó un paro de 72 horas a partir del lunes. Se trata de SUTEBA Multicolor, que controla las seccionales de La Matanza, Escobar, Ensenada y Madariaga.

Por último, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de Mirta Petrocini confirmará desde las 10 si lanzan un paro en base a los resultados de las asambleas provinciales que se realizaron ayer en distintos puntos de la Provincia.

Dejá tu comentario