SÓLO 6 DÍAS

Duró muy poco: Renunció Aníbal Ibarra como abogado de CFK

El destituido jefe de Gobierno porteño anunció que deja la defensa de la exPresidente en la causa por el memorándum con Irán, que fue elevada este mismo lunes a juicio oral.

A menos de una semana de haber asumido como tal, el destituido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra renunció como abogado de Cristina Fernández en la causa por el memorándum con Irán. Ibarra comunicó su decisión en el mismo día en el que el expediente fue elevado a juicio oral por el juez federal Claudio Bonadio.

Sin embargo, Ibarra esgrimió otros motivos para explicar su decisión. Alegó que la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas y que fue causal de su destitución, ahora es usada para atacar a la exPresidente.

"En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la cuasa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días", comienza el comunicado emitido por Ibarra.

"Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear a CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón a esos fines", continúa.

Ibarra relató una serie de infortunios que ocurrieron a su alrededor con referencia al incendió del local acontecido en 1994. Dijo que sufrió amenazas a sus hijos, irrupciones frente a su domicilio y hasta agresiones a su persona.

"Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes, en 3 instancias distintas", agrega.

Ibarra sostiene que "no es justo" que Cristina Fernández deba defenderse una supuesta "persecución política" y que a su vez "tenga que ocuparse también de todo esto".

Ibarra había asumido la defensa de la exPresidente luego de la renuncia de los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa. Él junto a Roberto Boico se encargaban de la defensa de Oscar Parrilli cuando fueron convocados por la exmandataria.

"Seguiré acompañando al Dr. Roberto Boico en su trabajo profesional en lo que sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor", aclaró en el comunicado.

 

Dejá tu comentario