ARGENTINA SE QUEDA AFUERA

Los 5 países más saludables del mundo

La salud es el bienestar del cuerpo y la mente y el equilibrio perfecto que conforman al estar en un buen estado. Para ello es adecuado vivir en lugares donde la atención médica sea muy buena, la salubridad pública excelente, y haya cierta educación, cultura y respeto por el medio ambiente entre otras cosas. Mirá cuáles son algunos de los países ubicados en el TOP 5 de los más saludables del mundo.

 
En 1er lugar se ubica Islandia y esto se debe a que es uno de los países menos contaminados, pero la salud de los islandeses va todavía más allá: el país vive inmerso en un invierno de largas noches y mucho frío, y sus habitantes van al gimnasio con el objetivo de vencer la oscuridad. Otra gran ventaja en la enorme cantidad de aguas termales que se pueden disfrutar en aquel país, que tiene enormes poderes curativos tanto para el cuerpo como para la mente. 
 
 
En el 2do puesto se encuentra Japón. En este caso, la buena salud de los japoneses viene en buena parte por su dieta. Comen más pescado al año que cualquier otro país, y añaden a eso una buena cantidad de soja, algas y té verde. También tienen un enfoque particular de la gastronomía ya que cuando se sienten prácticamente llenos, paran de comer, esperan 10 minutos y luego deciden si deberían seguir. 
 
 
La tan adorada Suecia es otra de las presentes en el puesto de los países más saludables. Los habitantes de este país, al igual que de Japón, consumen una gran cantidad de pescado. Y en lugar de cocinarlo en aceite, prefieren hervirlo, ahumarlo y secarlo. Estos hábitos saludables se acompañan con una buena dosis de actividades al aire libre, gracias a los espectaculares paisajes suecos. Por otro lado, Suecia tiene también tradiciones muy arreladas cuando se trata de aguas termales y spas (uno de los pilares de la sociedad sueca desde hace más de 300 años). 
 
 
Luego se encuentra Finlandia. Este sitio hace aproximadamente 30 años tenía uno de los ratios más altos del mundo de enfermedades del corazón. Sin embargo, han decidido poner una pausa para convertirse en uno de los países más saludables doblando su consumo de fruta y verduras, y haciendo ejercicio. Los finlandeses practican el jokamiehenoikeus, que da derecho a cada persona a andar, esquiar, pescar, recoger flores y frutos silvestres, nadar y disfrutar de cada uno de los aspectos naturales de Finlandia, siempre y cuando no dañen el medio ambiente. 
 
 
Por último, en este TOP 5 se ubica también Nueva Zelanda que tiene como Islandia un nivel muy bajo de contaminación. A los kiwis (así se les llama popularmente a los neozelandeses) también les encanta pasar tiempo al aire libre. Entre sus principales hobbies les gusta pescar su propio pescado y cultivar sus propias hortalizas, pero siempre están dispuestos a compartirlas. 
 

Dejá tu comentario