SUGERENCIAS

El CPACF le presentó sus propuestas de cambios a Lorenzetti

Este martes (6/3) el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, inauguró el año judicial con su tradicional discurso sobre la situación de la Justicia, su funcionamiento y los nuevos desafíos. Convocó a los tres poderes a trabajar en soluciones en seguridad, y otras políticas claves. En esa línea, y atento a la convocatoria de Lorenzetti, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que preside Jorge Rizzo presentó una serie de propuestas para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial.

Ricardo Lorenzetti inauguró ayer (6/3) el año judicial con un discurso de casi 1 hora donde ensayó una autocrítica, realizó un balance de lo actuado y propuso discutir cambios en el Poder Judicial para mejorar su funcionamiento.

También convocó a los tres poderes a trabajar en soluciones en seguridad, y otras políticas claves.

En su mensaje, el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) tomó muchos puntos de la agenda del Gobierno en materia judicial, como la reforma del Código Procesal Penal, la "desburocratización" o la anticorrupción.

Sobre el funcionamiento de la Justicia, resaltó la importancia de la digitalización de los expedientes judiciales, aumentar los tribunales y acelerar los tiempos. "No se puede esperar 10 años por una sentencia", indicó y aseguró que "la tragedia burocrática nos aleja del drama humano".

En línea con la autocrítica del titular de la Corte y el convite a discutir cambios, desde el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que preside Jorge Rizzo, se presentaron una serie de propuestas para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial de la Nación. La entidad estuvo representada en el acto de la inauguración del año judicial por la Vicepresidente, Dra. Laura Calógero, y el Asesor Letrado, Dr. Juan Pablo Echeverría.

Entre los puntos principales que propone el Colegio, está la ampliación del horario de atención que el año pasado reclamó también Mauricio Macri. Sería de 7.30 a 15.30 en dos turnos para empleados de 7.30 a 13.30 y de 9.30 a 15.30.

También se plantea la renovación total de la infraestructura edilicia judicial, mantenimiento de los ascensores en algunos juzgados, reestructurar las mesas receptoras de escritos, incrementar los empleados en las mesas de entradas, criterio único para la confección y firma de oficios y testimonios, cumplir la carga de providencias en el sistema informático y firma digital, entre otras sugerencias.

Dejá tu comentario