DENUNCIA POR TWITTER

Dicen que el Gobierno porteño demora Ley de Acceso a la Información Pública

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue denunciado públicamente a través de la red social Twitter por la cuenta Poder Ciudadano. En un tuit publicado este miércoles 07/03 por la tarde, aseguran que desde el gobierno porteño no se les facilita la información sobre compras y contrataciones directas, por lo que pidieron ayuda a sus seguidores para ver si presionados por el alcance que tienen las redes sociales “tienen suerte”.

Aprobada en el 2016 parece que la Ley de Información de Acceso a la Información pública todavía no termina de cumplirse por completo, y es que según la organización Poder Ciudadano, que se dedica a “promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información para fortalecer las instituciones de la democracia argentina”, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace oídos sordos a sus solicitudes. 
 
“Le preguntamos a CABA por las compras y contrataciones directas que se hicieron por vía de excepción en los últimos años (son muchas). No responden. Nos ayudan a ver si con ustedes respetan la ley de acceso a la información pública. Nosotros no tenemos suerte últimamente” cita el tuit que señala al gobierno de la ciudad. 
 
La norma obliga a los tres poderes del Estado, a partidos políticos, empresas y gremios, entre otros, a responder los pedidos de cualquier ciudadano en un plazo no mayor a un mes. Esta ley, y después de 15 años de espera, fue aprobada en 2016 y es una herramienta clave para promover la participación ciudadana en la transparencia y el control en la administración pública.
 
"Hoy la Argentina se ubica en el puesto 54 en el mundo en materia de apertura de datos públicos. El acceso a la información es un derecho, pero nuestro objetivo es ser uno de los 10 países más transparentes del mundo", dijo el ministro Andrés Ibarra en esa oportunidad, cuando se sesionó la ley que tuvo 182 votos a favor y sólo 16 en contra.
 

Dejá tu comentario