PARITARIAS

Cavalieri al rescate de Triaca: Comercio firmó 15% con ‘revisión’

Jorge Triaca logró este viernes (9/3) una victoria personal tras el escándalo en que se vio envuelto en el verano por los nombramientos de sus familiares en el Estado y la contratación de su exempleada en el Sindicato de Marítimos: mostrar una paritaria cerrada con la meta del 15% y con “cláusula de revisión”. El gremio de los empleados de Comercio de Armando Cavalieri acordó con la CAME y la CAC el incremento salarial que se hará en dos pagos desde abril y que se revisará enero de 2019.

Un respiro para Jorge Triaca que viene de un verano muy complicado por los escándalos con su exempleada y sus familiares nombrados en el Estado. Este viernes, el ministro de Trabajo logró una victoria personal al poder mostrar el cierre de una paritaria con la meta del 15% de aumento y con “cláusula de revisión”.

El gremio de los empleados de Comercio de Armando Cavalieri acordó con la CAME y la CAC el incremento salarial que se hará en dos pagos desde abril y que se revisará enero de 2019.

Cavalieri, titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) firmó la paritaria sectorial que dispone un aumento del 15% junto con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori.

El incremento salarial acordado se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

Además, contempla además una cláusula de revisión en enero de 2019.

Así, Triaca se garantizó el cierre, según los términos que pretende el Gobierno, de la paritaria más grande del sector privado y que involucra a más de 1.200.000 empleados.

"El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno", manifestó Tarrío a través de un comunicado.

Dejá tu comentario