ENCUENTRO TRAS TENSIONES

Cumbre Gobierno-UIA: Ahora Cabrera dijo que nunca exigió inversiones

Tras la reunión con los industriales, el ministro de la Producción se desdijo de aquellas declaraciones, cuando instó a los empresarios a "dejar de llorar". Desde la central dijeron que tratarán de "trabajar más en conjunto con el Gobierno".

El jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron en Casa Rosada al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tras una serie de cruces con el Gobierno que generaron "tensiones" en la relación.

En este marco, el Gobierno y la entidad intentaron "profundizar los acuerdos sectoriales".

Según declaraciones de Cabrera al término del encuentro, se trató de una reunión "franca, abierta, con muchísimas coincidencias para trabajar juntos". "No había un problema y sigue sin haberlo", añadió a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

El evento se desarrolló en el despacho de Peña, donde Acevedo llegó acompañado por los dos vicepresidentes de la entidad, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

Vale recordar que los industriales se quejaron por la presión tributaria y el alto nivel de importaciones, que derivó en una dura respuesta por parte de Cabrera, que los tildó de "llorones" y los llamó a "invertir más", en un gesto que como se supo después tuvo el respaldo presidencial.

"Nunca pedimos ni exigimos inversiones porque entendemos que tiene que hacerlas el empresario que está convencido de que va a tener una rentabilidad", se excusó Cabrera.

Por su parte, Acevedo se mostró conforme con el resultado, y dijo que tratarán de "trabajar más en conjunto con el Gobierno" para tratar de ver cómo "para pasar del largo plazo que tenemos y cómo ir viendo la coyuntura".

El presidente Mauricio Macri, no formó parte del encuentro dado que estaba reunido con la primera mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic. Sin embargo, el ministro de Producción dijo que le ratificó su "compromiso con la industria" y su voluntad de participar de alguna de las mesas sectoriales.

Dejá tu comentario