MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES

Video: Se rebeló contra Maduro y no se salvó de ir preso

Funcionarios policiales venezolanos detuvieron esta tarde 13/03 al exministro de Interior y Justicia de ese país, Miguel Rodríguez Torres, quien fue aprehendido tras participar en una reunión política. La detención se realizó en Caracas (Venezuela) y el operativo lo llevó a cabo un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que paradójicamente, el ex ministro fue quien lo creó. Maduro va contra todo y no admite que hayan adversarios.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro no quiere que nada le haga ruido de cara a las elecciones que se disputarán en Mayo de este año y en las que él será nuevamente el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Por ello, su Gobierno ha decidido detener a uno de sus ex funcionarios que se declaró en rebelión con el heredero de Chávez. 
 
La detención se llevó a cabo la tarde de este martes 13/03. El ex funcionario, Miguel Rodríguez Torres, quien fue ministro de Interior y Justicia se encontraba en una conferencia en el hotel President de Caracas (Venezuela), donde llegaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) a buscarlo en un vehículo oficial. Dicho organismo, paradójicamente, fue creado por él.
 
Hasta ahora, se desconocen los motivos de la detención de Rodríguez Torres. A pesar de que apoyó al ex presidente Hugo Chávez durante su gestión, posteriormente expresó su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro. 
 
La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) aseguró que el ex ministró fue detenido por el delito de "atentar contra la patria". El 1° de febrero de 2018, Rodríguez Torres fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante un año por orden de la Contraloría General de la República. 
 
Gobierno emite comunicado: 
 
“Miguel Rodríguez Torres, estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz y tranquilidad pública”, reza parte del documento.
 
El escrito señala que el ex alto funcionario del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, tenía intenciones de atacar a la Fuerza Armada.
 
“Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución, precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada a los más hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra carta magna”.
 
El trabajo conjunto entre los cuerpos de seguridad del Estado fue fundamental para dar con la captura de Rodríguez Torres, de acuerdo a la misiva.
 
“Lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democráticos en los que este señor está involucrado”.
 
Finalmente insta a los órganos judiciales aplicar todo el peso de la ley, contra la figura del mayor general.
 
 
 

Dejá tu comentario