VIOLENCIA EN LA CALLE

Ahora sí: Cayó el loco de Palermo, "tiene problemas mentales"

El video de un hombre pegandole una trompada a una mujer en la zona de Palermo se volvió viral y conmocionó a toda la colectividad. La víctima estaba desenganchando su bicicleta cuando fue sorprendida por la espalda y tras el fuerte golpe terminó tirada en el piso. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad y desde entonces intentaron dar con el paradero del violento. Ayer habían detenido a un hombre que resultó no ser el agresor, pero la tarde de este martes 13/3 pudieron detener al hombre, posteriormente, la madre del individuo se acercó a la comisaría y dijo: "tiene problemas mentales".

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al presunto agresor de Palermo, que le pegó una trompada a una mujer en la calle y siguió caminando como si nada. Los oficiales lo arrestaron en su casa, en la localidad de Bosques, después de un seguimiento de dos horas.
 
La mamá del sospechoso, que se presentó ante las autoridades, aseguró que efectivamente su hijo era el atacante a quien buscaban. Y explicó que había planeado entregarlo a la Fiscalía ella misma, cuando lo identificó en el video. Además, la mujer argumentó que el hombre tiene "una discapacidad mental". 
 
El violento episodio ocurrió el pasado 20 de febrero, en la avenida Las Heras al 3400 y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se puede ver cómo el hombre abordó por la espalda a una mujer de 63 años, que estaba acomodando su bicicleta. En cuestión de segundos, le pegó una trompada en la cara, la dejó tirada en el suelo y se fue caminando.
 
"Gracias por difundir, al agresor mi mamá no lo conoce, otra chica nos comentó que sufrió una agresión similar quizás se trate de un loco peligroso", escribió Diego Rey, el hijo de la víctima en Twitter. Según contó, hicieron la denuncia con el video que les acercó un vecino de la zona. "La atacó como un animal", aseguró.
 
Habría tenido otras víctimas:
 
El llamado "loco de Palermo" habría atacado a una turista uruguaya hace un mes. La mujer estaba con su pareja y recibió un golpe inesperado como le pasó a Cristina, la señora agredida en Palermo.
 
Se trata de una turista uruguaya que sufrió un ataque similar en pleno centro porteño hace un mes, cuando se dirigía, después de un fin de semana de descanso, a tomar el barco para volver a su país. "Me dieron una trompada en la cara sin sentido", contó a TN esta mañana Virginia Dabreu, la mujer que fue golpeada por un hombre con las mismas características que el que aparece en la filmación.
 
Después de ver las imágenes del ataque en Palermo se contactó con el hijo de Cristina para contarle lo que había sufrido en carne propia. "Me agredió igual que a ella y salió impune", afirmó Dabreu y, a pesar del paso de los días, sigue teniendo la misma sensación de impotencia. "Pensé que el mío era un caso aislado pero veo que se está repitiendo", agregó.
 
La mujer no puede recordar con claridad a su atacante. Solo está segura de que fue un hombre que iba acompañado por una mujer. También recuerda que cuando, finalmente, se cruzó con dos policías, ninguno de ellos tenía siquiera un handy para advertir sobre el sospechoso. "Voy a tirar un alerta por WhatsApp", manifestó que le dijeron.

Dejá tu comentario