SUBA DEL 25%

Más aumentos: Los parquímetros ya cuestan $ 10 la hora

Con un aumento del 25 por ciento, diez puntos por encima de la inflación pautada para este año por el Gobierno nacional, los parquímetros pasaron a costar $ 10 la hora y antes de fin de año llegará a más barrios porteños por una licitación. Los espacios pagos para estacionar pasarán a ser 80 mil contra los 4 mil actuales.

La ola de aumentos llegó a los parquímetros que ya cuestan $10 la hora, un aumento del 25% (costaban $8) que supera en 10 puntos porcentuales a la inflación estimada por el Gobierno nacional para todo 2018. Pero eso no es todo, avanza una licitación para que a fin de año se extiendan los sitios pagos para estacionar. De los 4000 actuales se busca extenderlos a unos 80.000.

El aumento en los parquímetros fue dispuesto Mediante el Decreto N.° 74/18.

En los considerando de la norma, la Ciudad establece que la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, “ha analizado detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad, tomando en cuenta la evolución de los precios de cada uno de los factores que inciden en la prestación de dicho servicio”.

Es decir, que entienden que los costos de los parquímetros, su control, mantenimiento y recaudación, subieron por encima de la tarifa actual y que es necesario una recomposición de 25 por ciento.

Asimismo, la Ciudad explica que se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas producido por el aumento de costos “ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública relativamente cada vez más baja genere un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre” y que en ese contexto “se detectó un atraso” en la tarifa actualmente vigente respecto a otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo.

En tanto, en las próximas semanas se preadjudicará la licitación de la parte tecnológica de los parquímetros. Y luego se avanzará con la organización operativa, que incluye la adjudicación a las cinco empresas que controlarán cada una de las áreas, con el acarreo incluido.

Dejá tu comentario