EMPRESAS SOSPECHADAS

Citan a indagatoria a Scioli por irregularidades con las UPA

El exgobernador bonaerense fue citado por el fiscal Álvaro Garganta que le imputa los delitos de tráfico de influencia, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El exgobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli fue citado a declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga irregularidades en la construcción de la Unidades de Pronta Atención (UPA).

Scioli fue citado por el fiscal Álvaro Garganta que le imputa los delitos de tráfico de influencia, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además de Scioli, fue citado su exministro de Salud, Alejandro Collia.

Scioli fue citado a indagatoria en el marco de una denuncia presentada por Elisa Carrió que versa en torno al supuesto lavado de dinero y malversación de fondos públicos durante su gestión al frente de la Provincia.

La sospecha surge de los supuestos beneficios que Scioli le habría otorgado a una serie de empresas en la construcción de obra pública, fundamentalmente Unidades de Pronta Atención (UPA), para la que se destinaron unos $120 millones.

Por la causa, el fiscal Garganta había ordenado en diciembre del año pasado una serie de allanamientos en dos domicilios de la Capital Federal y en uno de La Plata. Seguía entonces la pista sobre las firmas Capanone SA y Miller Building Internacional, que construyeron la mayoría de esas obras.

Dejá tu comentario