FISCO IMPLACABLE

Rooney & Amigos bajo sospecha

Según The Sunday Times, jugadores ingleses como Wayne Rooney y Ashley Cole evitan pagar millones de libras en impuestos.

Algunos jugadores del fútbol inglés, entre ellos Wayne Rooney y Gareth Barry, evitan pagar millones de libras en impuestos; lo hacen a través de un complejo sistema fiscal que les permite pagar un porcentaje muy pequeño de algunos de sus ingresos, tal y como revela este domingo The Sunday Times.
 
El dominical británico dice que el 'red devil' Rooney, uno de los futbolistas más cotizados de la liga inglesa, se ha ahorrado unos 600.000 libras (€ 690.000) en el pago de impuestos en los últimos dos años. En el caso de Barry, jugador del Manchester City, ha evitado pagar unos 135.000 libras (€ 155.250), agrega el dominical.
 
Los jugadores evitan pagar impuestos, agrega el rotativo, al firmar dos contratos con su club, uno como deportista que recibe un salario y otro por "derechos de imagen"; es decir, ingresos procedentes de la venta de camisetas con su nombre. Los ingresos por estos "derechos" son depositados en una compañía de propiedad del jugador, que está sujeta a un impuesto corporativo del 28%.
 
El porcentaje pagado por algunos ingresos que reciben estos jugadores ha sido en algunos casos de tan sólo el 2%, pero el que normalmente deben pagar los jugadores por las abultadas sumas de dinero que cobran es del 50%. Según el rotativo, el fisco investiga la manera de impedir esta evasión debido al alcance que tiene este problema.
 
Otros jugadores que consiguen pagar un bajo porcentaje de impuestos son Ashley Cole, defensa del Chelsea, Rio Ferdinand y Michael Owen, del Manchester United, de acuerdo con la información del periódico.

Dejá tu comentario