LETES

Caputo sigue emitiendo deuda y vuelve a apelar a Tierra del Fuego

El Ministerio de Finanzas de Luis Caputo emitió una Letra del Tesoro en dólares por un monto nominal de hasta 101,5 millones, a 120 días de plazo, que suscribió la provincia de Tierra del Fuego, gobernada por Rosana Bertone. Se trata de la segunda vez que esa provincia le compra deuda al Gobierno nacional.

El Ministerio de Finanzas de Luis Caputo emitió una Letra del Tesoro (LETE) en dólares por un monto nominal de hasta 101,5 millones, a 120 días de plazo, que suscribió la provincia de Tierra del Fuego, que gobierna la opositora Rosana Bertone. Es la segunda vez que el estado provincial compra deuda del Gobierno nacional.

De acuerdo con la Resolución 59 publicada este martes (20/3) en el Boletín Oficial, esta Letra del Tesoro tiene fecha de emisión el 19 de marzo y vencerá el 17 de julio próximo.

El monto colocado es de US$ 101.582.741, la amortización es íntegra al vencimiento y el interés es de Cupón cero (a descuento).

La Letra del Tesoro es intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, en tanto los pagos se cursarán a través del Banco Central (BCRA).

No es la primera vez que la provincia austral le compra deuda al Gobierno. En septiembre del año pasado suscribió una Lete en dólares, por u$s 51.015.580 que vence la semana próxima.

La forma de colocación es a través de suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1° de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del Ministerio de Finanzas.

Se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Dejá tu comentario