RECRUDECIÓ LA GUERRA VIRTUAL

Furia entre trolls, periodistas y diputados tras informe Amnistía

El informe elaborado por Amnistía Internacional sobre el ciberataque que ejerce el PRO contra medios, periodistas, diputados y todo aquel que vaya en contra el relato oficialista, desató nuevamente duros cruces en las redes sociales, principalmente Twitter. Los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, los más papeloneros.

Lejos de calmar las aguas, el informe de Amnistía Internacional desató la furia de aquellos que son señalados como patas fundamentales para el modus operandi.

Se trata del accionar de las cuentas trolls y bots del PRO contra todo aquel que se oponga a la visión del Ejecutivo Nacional para, tal como señala la titular de la ONG Mariela Belski, "desprestigiar, deslegitimar", corriendo de eje los puntos claves del debate que se esté dando.

"Cuando empiezan estas personas a atacar o desviar la conversación sana lo que hacen es ensuciar el debate público, aparte del hostigamiento, la amenaza, el amedrentamiento, etcétera.

Este informe no interpela al gobierno. No afirmamos en este informe que atrás de esto esté el gobierno.

Este informe interpela a la empresa Twitter. Lo que estamos haciendo es invitar al gobierno a trabajar de modo conjunto porque creemos que es importante que se regule o se trate de trabajar conjuntamente con el gobierno para evitar este tipo de ataque", dijo Bleski, al aire de radio Mitre con la idea de bajar los ánimos.

Es que entre las cuentas señaladas aparecen el diputado Fernando Iglesias y muchos periodistas o cuentas truchas que apoyan al oficialismo.

Sin embargo, la guerra virtual entre estos parece haber recrudecido sin descanso:

Dejá tu comentario