VAGONES NO ESTÁN CONTAMINADOS

España asegura que los subtes vendidos a la Argentina no tienen asbesto

Luego de que se conociera la noticia que varios vagones del subte de la línea B pudiesen estar contaminados con un material cancerígeno, se generó una polémica que fue, desde cuánto se invirtió en los subterráneos, hasta los efectos en la salud que pudo producir el asbesto en los trabajadores de metrovías. Sin embargo, este martes se conoció que el Metro de Madrid S.A., emitió un comunicado oficial en el que aseguró que "no hemos detectado amianto en la composición de ninguno de sus elementos en esos coches", tras la aclaración, el Gobierno porteño convocó a los sindicalistas del Subte a una reunión, por lo que éstos decidieron levantar un paro que estaba establecido para este miércoles 21/03.

Tras conocerse la noticia de que algunos vagones de la línea B del subte pudieran contener un material cancerígeno, (asbesto), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) había dispuesto un segundo paro de tres horas en todas las líneas para este miércoles 21/03, entre las 5.30 y las 8.30 horas, en rechazo de "la existencia del material tóxico asbesto" en algunas formaciones de la empresa. Sin embargo, el paro fue suspendido y los sindicalistas se reunirán mañana miércoles con el gobierno porteño. 
 
La decisión de suspender la medida de protesta se generó debido a que desde España aseguran que los coches vendidos a la Argentina no contienen el material peligroso. 
 
“A la vista de la documentación técnica de fabricación y suministro de las referidas unidades con las que cuenta Metro de Madrid S.A., no hemos detectado amianto en la composición de ninguno de sus elementos”, afirmó la empresa Metro de Madrid S.A. 
 
Acá el comunicado completo:

Dejá tu comentario