VIOLENCIA

Explotó otra feroz interna en la barra de River que dejó 3 heridos

Dos facciones de la barrabrava de River Plate se enfrentaron el domingo 18/03 en la previa del partido entre el ‘Millonario’ y Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018. Los hechos ocurrieron entre las calles Monroe y Montañeses donde un grupo de personas intercambiaron golpes, algo que fue visto por los policías encargados del operativo de seguridad del encuentro. Hicieron sonar las sirenas de los patrulleros para dispersar a los violentos aunque en el lugar quedaron tres heridos. Previamente, el sábado 18/03 algunos barras ingresaron al club sin que hubiera hechos de violencia. Se le pidió a la Comisaría 51 si podía enviar móviles a la puerta del club y todo quedó ahí. Pero lo más grave se dio en la madrugada del lunes 19/03, en Beccar. Allí, y como venganza del enfrentamiento ocurrido cerca de la cancha, un grupo disparó desde arriba de un auto a otro vehículo, que estaba en la esquina de Pampa y Lonardi.

Tras haberse consagrado campeón de la Supercopa Argentina en Mendoza luego de ganarle en el partido final a Boca, River transitaba un momento de felicidad y alegría pero de pronto todo se tiñó de violencia.

En la previa del encuentro que el ‘Millonario’ se impuso ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, dos facciones de la barrabrava riverplatense se enfrentaron y dejaron un saldo de tres heridos. 

Los hechos ocurrieron entre las calles Monroe y Montañeses donde un grupo de personas intercambiaron golpes, algo que fue visto por los policías encargados del operativo de seguridad del encuentro. Hicieron sonar las sirenas de los patrulleros para dispersar a los violentos.

Según testigos, fueron diez minutos de golpes y corridas, que terminaron cuando intervino personal de la División de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad.  

Increíblemente, no hubo detenidos, aunque sí un saldo de cinco heridos, tres de arma blanca y dos con traumatismo de cráneo producto de los golpes recibidos.

Pero lo más grave pasó ya en la madrugada del lunes 19/03, cuando alrededor de las 2 de la mañana, y en venganza de lo que había sucedido un rato antes, un grupo de la barra disparó, desde arriba de un auto, contra otro que se encontraba en la esquina de las calles Pampa y Lonardi, en la localidad de Beccar, partido de San Isidro. 

Como consecuencia de ese ataque, según informó la agencia NA, resultaron heridas en las piernas dos personas: V.G.M, de 28 años, y J.P.A, de 21, quienes fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro, donde recibieron las primeras curaciones y fueron dados de alta, ya que las lesiones eran leves.

El caso fue caratulado como “Lesiones leves” e interviene la comisaría San Isidro 5ª de Beccar y la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, a cargo de Matías López Vidal.

Dejá tu comentario