VIOLENCIA

Barras fuera de control y Argentina quiere organizar el Mundial 2030

Argentina ratificó en octubre de 2017 su candidatura organizar la Copa Mundial de Fútbol 2030 en conjunto con Uruguay y Paraguay. Es decir, tres países albergarán la cita mundialista justo cuando se cumplirán 100 de la primera disputa de este certamen que tuvo a Uruguay como su primera sede. Por otro lado, Argentina, con su candidatura confirmada, todavía no logró ponerle freno a la violencia en los estadios de fútbol que en esta semana mostraron su cara más cínica y perversa. Este último fin de semana, dos facciones de la barra brava de River Plate se trenzaron a golpes y cuchilladas que dejó tres heridos. De ahí, la hinchada de Platense agredió y le robó a los integrantes del plantel profesional luego de que el equipo ‘Calamar’ cayera ante Estudiantes de Buenos Aires, rival directo por el ascenso a la B Nacional. Cuando los jugadores se retiraban del estadio, los violentos entraron a la zona mixta y se metieron en el micro de los futbolistas. Allí los amenazaron con cuchillos y les robaron todo, agredieron físicamente a dos miembros del plantel y a un ayudante.

El año 2030 será un año muy marcado por el fútbol debido a que se cumplirán los 100 años de la disputa de la primera edición de la Copa Mundial de Fútbol que se disputó en 1930 en Uruguay. Para eso, Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaron su candidatura en octubre de 2017 para albergar la cita mundialista.  

Por otro lado, Argentina, confirmada como candidata, todavía no logró ponerle freno a la violencia en los estadios de fútbol que en esta semana mostraron su cara más cínica y perversa.

En la previa del encuentro que River se impuso ante Belgrano de Córdoba en el estadio Monumental que correspondió a la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, dos facciones de la barra brava riverplatense se enfrentaron y dejaron un saldo de tres heridos.

Los hechos ocurrieron entre las calles Monroe y Montañeses donde un grupo de personas intercambiaron golpes, algo que fue visto por los policías encargados del operativo de seguridad del encuentro. Hicieron sonar las sirenas de los patrulleros para dispersar a los violentos.

Según testigos, fueron diez minutos de golpes y corridas, que terminaron cuando intervino personal de la División de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía de la Ciudad. 

Increíblemente, no hubo detenidos, aunque sí un saldo de cinco heridos, tres de arma blanca y dos con traumatismo de cráneo producto de los golpes recibidos.

Pero lo más grave pasó ya en la madrugada del lunes 19/03, cuando alrededor de las 2 de la mañana, y en venganza de lo que había sucedido un rato antes, un grupo de la barra disparó, desde arriba de un auto, contra otro que se encontraba en la esquina de las calles Pampa y Lonardi, en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

Como consecuencia de ese ataque, según informó la agencia NA, resultaron heridas en las piernas dos personas: V.G.M, de 28 años, y J.P.A, de 21, quienes fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro, donde recibieron las primeras curaciones y fueron dados de alta, ya que las lesiones eran leves.

El caso fue caratulado como “Lesiones leves” e interviene la comisaría San Isidro 5ª de Beccar y la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro, a cargo de Matías López Vidal.

Por otra parte, la barra de Platense agredió y robó a los integrantes del plantel profesional luego de que el equipo ‘Calamar’ cayera ante Estudiantes de Buenos Aires, rival directo por el ascenso a la B Nacional. Cuando los jugadores se retiraban del estadio, los violentos entraron a la zona mixta y se metieron en el micro de los futbolistas.

Allí los amenazaron con cuchillos y les robaron todo, agredieron físicamente a dos miembros del plantel y a un ayudante. El presidente de Platense, Fernando Wend, estuvo presente en todo momento e intentó que el tema no pasara a mayores.

La Jefatura Departamental, que tiene intervención en Vicente López, detalló que ni los dirigentes ni los jugadores hicieron la denuncia, pero que se labraron acciones de oficio por el delito de amenazas.  

En tanto, el clásico de la División Reserva, en la Primera B Nacional, entre All Boys y Nueva Chicago dejó un episodio de violencia lamentable: cinco integrantes de la barra del equipo de Floresta agredieron y robaron a miembros de la delegación del Torito.  

Las víctimas fueron Gustavo Loffredo y Mariano Composto, dos dirigentes que acompañaron al plantel del equipo de Mataderos y tenían puesta la ropa oficial del club en el momento de la agresión.

La dirigencia de All Boys ordenó que sus pares vean el partido junto a directivos del Albo en la cabecera local del estadio Islas Malvinas. Allí fueron sorprendidos por los barras, quienes los atacaron. 

Insatisfechos, los barras pasaron al sector de plateas y también amenazaron a familiares de los jugadores del Torito presentes en el lugar.

El partido no se suspendió, el árbitro Fabián Jaimes lo detuvo por algunos minutos hasta que volvió a reinar la calma y continuó el juego, que terminó en victoria 1-0 para All Boys.

Dejá tu comentario