SELECCIÓN ARGENTINA

El hermano de Dybala cargó contra Sampaoli y reavivó la pelea con Messi

Gustavo Dybala, hermano del delantero de la Juventus Paulo Dybala, pronunció este jueves (22/03) fuertes declaraciones contra el técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, por no citar a su hermano para integrar el conjunto albiceleste para los partidos amistoso que animará ante Italia y España de cara a la preparación para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Gustavo disparó: “Qué lástima, unos dirigentes y unos periodistas armaron el equipo”. Minutos después, borró el posteo, pero no logró eliminar las repercusiones. En la conferencia de prensa previa al duelo con la ‘Azurra’, Sampaoli justificó su decisión en que “pensábamos que era top en la selección, pero con el paso del tiempo, quizás no se adaptó a nuestra idea. Le está costando ensamblarse. Más allá de ser muy bueno, tiene que complementarse, sino es muy difícil. Hay que evaluar si los que están son mejores que él o si hay que potenciar a Paulo”. Para esta gira, el técnico casildense no convocó al cordobés y le dio una oportunidad al ‘Pipita’ Higuaín. Sin embargo, en la etapa de eliminatorias, Dybala había confesado le resultaba “difícil” jugar con Messi porque se sitúan “en la misma posición”. Y, ante la resonancia de sus palabras, aclaró que “soy yo el que debo adaptarme algo más a él y hacerlo sentir bien en la cancha”. Por consiguiente, el atacante de la ‘Vecchia Signora’ había resaltado que “puedo aprender muchas cosas de él, cómo interpreta el juego, cómo piensa, cómo ve los movimientos de los compañeros, eso me puede ayudar mucho en el futuro. Es una suerte tenerlo al lado, me ayudará mucho en el futuro. Es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición. Pero, en todo caso me tengo que adaptar yo a él y lo tengo que hacer sentir cómodo” y había agregado que “juego con él en la selección y es un gran placer hacerlo, con él de compañero aprendo muchas cosas”. Paulo Dybala no se sintió cómodo en ninguno de los últimos partidos de las eliminatorias Rusia 2018 y compartir la posición con Messi sería la principal razón. Tras estas declaraciones, el técnico Jorge Sampaoli había decidido no sancionar al jugador y había respondido enojado que “puedo decirle que es falso. Yo no puedo andar aclarando rumores”.

A tan solo un día del partido amistoso que la Selección Argentina enfrentará a Italia este viernes (23/03) de cara a la preparación para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, Gustavo Dybala, hermano del delantero de la Juventus Paulo Dybala, pronunció este jueves (22/03) fuertes declaraciones contra el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, por no citar a su hermano para integrar el conjunto albiceleste. 

Gustavo disparó: “Qué lástima, unos dirigentes y unos periodistas armaron el equipo”. Minutos después, borró el posteo, pero no logró eliminar las repercusiones. 

En septiembre del año pasado, Paulo, de 24 años, dio por finalizado su vínculo con el representante Pier Paolo Triulzi (con quien tenía un contrato vigente) para poner su carrera en manos de su hermano Gustavo. Desde su nuevo rol de familiar-agente no pudo contener su enojo. Habrá que ver si sus palabras, acusando a parte de la dirigencia y del periodismo como factores de influencia sobre Sampaoli para no contar con el joven atacante, lo terminan perjudicando.     

En la conferencia de prensa previa al duelo con la ‘Azurra’, Sampaoli justificó su decisión en que “pensábamos que era top en la selección, pero con el paso del tiempo, quizás no se adaptó a nuestra idea. Le está costando ensamblarse. Más allá de ser muy bueno, tiene que complementarse, sino es muy difícil. Hay que evaluar si los que están son mejores que él o si hay que potenciar a Paulo”.

Para esta gira, el técnico casildense no convocó al cordobés y le dio una oportunidad a Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín. Sin embargo, en la etapa de eliminatorias, Dybala había confesado le resultaba “difícil” jugar con Messi porque se sitúan “en la misma posición”. Y, ante la resonancia de sus palabras, aclaró que “soy yo el que debo adaptarme algo más a él y hacerlo sentir bien en la cancha”.

Por consiguiente, el atacante de la ‘Vecchia Signora’ había resaltado que “puedo aprender muchas cosas de él, cómo interpreta el juego, cómo piensa, cómo ve los movimientos de los compañeros, eso me puede ayudar mucho en el futuro. Es una suerte tenerlo al lado, me ayudará mucho en el futuro. Es difícil jugar con él porque jugamos en la misma posición. Pero, en todo caso me tengo que adaptar yo a él y lo tengo que hacer sentir cómodo” y había agregado que “juego con él en la selección y es un gran placer hacerlo, con él de compañero aprendo muchas cosas”.

Paulo Dybala no se sintió cómodo en ninguno de los últimos partidos de las eliminatorias Rusia 2018 y compartir la posición con Messi sería la principal razón. Tras estas declaraciones, el técnico Jorge Sampaoli había decidido no sancionar al jugador y había respondido enojado que “puedo decirle que es falso. Yo no puedo andar aclarando rumores”.

No obstante, el entrenador rosarino convocó al ‘Pipita’ Higuían quién fue duramente cuestionado por las situaciones de gol que desperdició en las tres finales del Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América del Centenario de Estados Unidos 2016. Luego de ser criticado, Gonzalo Higuaín había declarado enojado “no me olvidé de hacer goles”.

El seleccionado albiceleste llegará a Rusia envuelto en dudas debido a la pobreza futbolística que viene arrastrando desde la disputa de las Eliminatorias en el que encadenó empates contra Venezuela y Perú, hasta la agónica clasificación tras ganarle en la última fecha a Ecuador en Guayaquil. Con la clasificación asegurada, el conjunto argentino siguió mostrando serios problemas de juego, más precisamente, en el sector defensivo, algo que todavía no ha subsanado.

Por otra parte, el cuadro celeste y blanco había dejado una buena imagen en la victoria que logró sobre Rusia 1-0 en Moscú en noviembre pasado con un gol anotado por el retornado Sergio ‘Kun’ Agüero a cinco minutos del final del partido, el primero de la gira programada por la tierra del país que albergará la próxima Copa del Mundo.

Agüero, el goleador histórico del Manchester City inglés, anotó a los 40 minutos del segundo tiempo y con un certero golpe de cabeza luego de un rebote dado por el arquero Igor Akinfeev el gol que le permitió a la Argentina imponerse ante 80.000 espectadores que se acercaron a la reapertura del estadio moscovita Luzhniki.

Sin embargo, Argentina, sin su capitán y máxima figura Lionel Messi, cayó con su par de Nigeria por 4-2 en el último amistoso de 2017 disputado en Krasnodar, Rusia.

El equipo nacional ganaba 2-0 por los goles de Ever Banega (27m.) y Sergio Agüero (36m.) en un primer tiempo positivo, pero en la segunda parte dejó una preocupante imagen y permitió que Nigeria revierta el resultado con los tantos de Kelechi Iheanacho (44m. PT) Alex Iwobi, en dos oportunidades (6m. y 9m. ST), y Brian Idowu (8m.).

Con esta derrota, el director técnico Jorge Sampaoli perdió el invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) que mantenía al frente de la ‘albiceleste’. 

El siguiente compromiso sería recién el 30 de mayo. Para esa fecha, se planea un partido ‘despedida’ para los futbolistas del conjunto nacional. Por estos días, la opción más concreta que se maneja en la AFA es el de un amistoso ante Bolivia en la Bombonera.

Inmediatamente, viajarán a Barcelona, donde encararán la parte final de la preparación para la Copa del Mundo. Las prácticas se realizarán en el predio del conjunto blaugrana.

La fase final del Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de junio de 2018. Once ciudades albergarán encuentros del torneo: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. Un total de 64 partidos serán disputados para decidir al ganador de la competición.

Dejá tu comentario