¡CAMPEONES EN TOKIO!

Mac Allister, al rescate del papelón de de Andreis por Los Murciélagos

Según el propio presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) Domingo Latela, el jugador de Los Murciélagos Lucas Rodríguez iba a tener que pagar 200 mil pesos de multa por haber grabado un video para pedirle financiación al presidente Mauricio Macri para la Selección Femenina. Según trascendió el último fin de semana, el campeón podría 'zafar' gracias a la intervención de último momento del secretario de Deportes Carlos Mac Allister.

Luego de ganar en Tokio el Grand Prix contra Inglaterra, el pasado domingo 25/03, la polémica se iba a centrar en la multa que tenía que pagar sí o sí el jugador Lucas Rodríguez.

Es que el Murciélago grabó un video para Mauricio Macri en diciembre/2017 pidiéndole ayuda económica para la Selección Femenina de Fútbol para Ciegos -la primera en el mundo- y eso desató la furia del secretario de Presidencia Fernando de Andreis, quien ordenó -según Latella- que sea multado.

“Me llamaron en un momento desde Presidencia para que se tome una medida. Más concretamente fue un secretario de Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia), diciéndome que estaban recalientes. No es un video jodido, pero lo publicó sin mi autorización”, confesó el president de FADEC.

Sin embargo, gracias a la intervención del secretario de Deportes Carlos Mac Allister, lograron parar la pelota y dejar en suspenso el pago de los 200 mil pesos hasta que regrese el jugador.

El abogado defensor de Rodríguez, Jorge Méndez, le envió un descargo a la Federación, pero no hubo caso. En diálogo con Clarín, Méndez aclaró que "todo esto fue notificado al Enard y a la Secretaría de Deportes de la Nación, que respaldaron a mi defendido. El perjuicio que le ocasionan a Lucas es terrible y, además, discriminatorio. El video es claro y lo dice todo".

Latela había asegurado que se iba a mantener firme. "Que la pague en dos o tres veces, pero lo debe hacer", había dicho el funcionario.

Sólo resta que llegue el equipo para encauzar la situación.

Dejá tu comentario