POLÉMICA EN PUERTA

Alerta por la presunta privatización de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (donde habría mucho malestar)

Trascendió días atrás que en una reunión entre el presidente Macri, Mario Quintana y "un empresario de la salud" se abordó el posible gerenciamiento de las prestaciones a militares. Desde el gremio estatal dentro del IOSFA convocaron a una conferencia de prensa para denunciar lo que señalan como un "proyecto" del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el "abandono" de la institución.

En la editorial del lunes 19/03 de su programa 'La Mirada' (Canal 26), Roberto García contó que hubo una reunión entre el presidente Mauricio Macri, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y "un empresario de la salud" en la que se discutió "iniciar un proceso de privatización de 3 o 4 de las obras sociales de las Fuerzas Armadas".

Aquel dato repercutió dentro del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), donde el gremio ATE se mostró en alerta y convoca a una conferencia de prensa este martes para denunciar lo que señalan como un "proyecto" del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Según adelantaron en un comunicado, para ejecutar ese plan la cartera de Aguad designó al nuevo presidente del ente estatal, Pedro Barrios, "un empresario de Córdoba"; al gerente general Tomas Chavich, "que viene de trabajar como asesor en las jubilaciones privatizadas en Chile"; y a "otras autoridades recientemente designadas con sueldos de entre $70.000 y $120.000".

Al mismo tiempo, la Junta Interna de ATE liderada por los delegados Rubén López y Carlos Ocampo advirtió por el actual estado de "abandono" de los servicios de la obra social, que se suma a la "interrupción en la compra de insumos, la negativa para reemplazar personal y el vaciamiento del Policlínico Almagro, el único centro de atención propio de IOSFA, donde se cerró la Guardia Nocturna y el servicio de laboratorio a domicilio".

En el gremio de estatales sospechan que el nuevo gerenciamiento de la entidad tiene otro correlato, que se condice con un reciente convenio firmado con la cadena Farmacity, por el cual los afiliados reciben los mismos descuentos en esos locales privados que en las 34 farmacias propias que el Instituto tiene en todas las provincias.

"Los trabajadores advierten que todos estos motivos, sumados a una operación de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación y accionista de Farmacity, para quedarse con el padrón de afiliados, pondría en riesgo la estabilidad y la fuente laboral de los 3.500 empleados públicos", sostuvieron.

En este marco, López y Ocampo convocaron a una conferencia de prensa para este martes a las 11.30 en la sede de IOSFA, ubicada en Perón 551.

Fuentes de las Fuerzas Armadas hicieron notar a Urgente24 que el comunicado de la convocatoria a la conferencia es distribuido por las oficinas de prensa de la Institución, lo que evidenciaría un malestar dentro de la misma por la eventual medida del Gobierno.

Dejá tu comentario