TENSIÓN AL LÍMITE

Tiros y piedrazos contra caravana de Lula en Brasil

Una caravana de tres ómnibus de Luiz Inacio Lula da Silva fue atacada a tiros hoycuando se alejaba de la localidad de Quedas do Iguaçu, en el estado de Paraná (sur), según la información brindada por el equipo de prensa del ex presidente. No se registraron heridos. "La caravana del expresidente Lula en el sur del país acaba de ser alcanzada por al menos tres tiros mientras viajaba sin escolta policial entre las ciudades Quedas do Iguazú y Laranjeiras do Sul (en el estado Paraná); dos buses fueron alcanzados, nadie resultó herido", se reportó esta noche en la cuenta oficial del ex jefe del Estado en Twitter.

Dos de los tres ómnibus que integran la caravana que acompaña al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en su gira por el sur de Brasil fueron baleados hoy sin que se registraran heridos, informó el propio mandatario. Uno de los dos vehículos baleados -que iban con custodia policial- transportaba a periodistas brasileños y extranjeros. Lula no estaba en ninguno de los ómnibus que recibieron los impactos.
 
"[La caravana] es perseguida por grupos fascistas. Ya arrojaron huevos, piedras, dieron hasta un tiro en el ómnibus", denunció Lula en su cuenta de Twitter. En Quedas do Iguaçu, el expresidente -que en su gira busca apoyo para su candidatura en las elecciones de octubre próximo- calificó como " salvajismo" los actos violentos. " Nunca había asistido a un salvajismo como estamos asistiendo ahora, de un grupo de personas que yo no sé quiénes son, que nos esperan con palos, piedras y bombas para intentar evitar que nuestra caravana llegue al lugar que está marcado", dijo.
 
"La caravana del expresidente Lula en el sur del país acaba de ser alcanzada por al menos tres tiros mientras viajaba sin escolta policial entre las ciudades Quedas do Iguazú y Laranjeiras do Sul (en el estado Paraná); dos buses fueron alcanzados, nadie resultó herido", se reportó esta noche en la cuenta oficial del ex jefe del Estado en Twitter.
 
La noticia fue replicada en la misma red social por el dirigente y senador Lindbergh Farías, quien, igual que Lula, la acompañó con una fotografía que muestra un orificio en la chapa de un lado de uno de los vehículos, debajo de las ventanillas.
 
Uno de los colectivos, que era el último del convoy y estaba ocupado por periodistas, recibió dos disparos en la carrocería -uno de cada lado- y otro en un vidrio, describió el diario Folha de S.Paulo.
 
Asimismo, un ómnibus que transportaba a invitados sufrió un balazo en un costado, describió el coordinador de la caravana, Márcio Macedo. Paralelamente, un neumático de uno de los micros fue cortado por ganchos de metal puntiagudos lanzados a la ruta.
 
La zona de Quedas do Iguaçu está rodeada de asentamientos del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo. El locutor del evento de Lula se refirió al municipio como capital nacional de la reforma agraria. En su discurso ante los líderes petistas, la presidenta nacional del PT, senadora Gleisi Hoffmann (RS), agradeció de "corazón" al movimiento y dijo que la caravana es "de la paz".

Dejá tu comentario