AUTOPISTAS PORTEÑAS

Aumentan mañana los peajes, que se harán sentir en la inflación de abril

Desde mañana regirá una suba del 13,4% promedio en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Con este aumento, un auto particular pagará hasta 63 pesos por cruzar la barrera en horas pico.

 
Los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia aumentarán desde mañana un 13,4% promedio, por lo que la tarifa en hora pico llegará hasta los 63 pesos para vehículos particulares.
 
Según la empresa estatal AUSA, que opera las autopistas porteñas, la tarifa para autos particulares en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo subirá a 45 pesos en horarios de menor congestión y llegará a los 63 pesos en las horas pico.
 
El peaje de la autopista Illia llegará a 28 pesos en hora pico y costará 19 pesos en las franjas horarias de menor tránsito.
 
Las horas pico regirán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos. Y los fines de semana y días feriados, de 11 a 15 en sentido a la provincia de Buenos Aires y de 16 a 20 en la mano a la Ciudad.
 
Quienes abonen con Telepase tendrán un 15 por ciento de descuento en todos los casos.
 
Las autopistas porteñas todavía no incorporaron la tarjeta SUBE a sus peajes.
 
Los peajes porteños habían aumentado 14% en diciembre último. Pero se trataba de un incremento que había quedado demorado en la Justicia desde junio.
 
El aumento se sentirá con fuerza en la inflación de abril, en consonancia con otras subas de servicios regulados, como el gas y el transporte.

Dejá tu comentario