PABLO 'ABDON' TORRES

Polémico despilfarro: De pasajes y viáticos a recontratación de despedidos

Famoso en Twitter por tomarse su tiempo todos los días para desnudar el gran despilfarro de la Administración Macri, el abogado Pablo 'Abdon' Torres advirtió que no sólo se gasta dinero de más en pasajes y viáticos para diputados y senadores sino que descubrió la eliminación de cargos y rangos pero que esas personas luego son reubicadas con otros títulos. 3 millones y medio de pesos para que Marcos Peña compre frutas a sus empleados, es uno de los casos más polémicos.

"Hay dos tipos de pasajes: los nacionales y los internacionales. (Estos últimos) son de los viajes que hacen los diputados para salir del país a donde se te ocurra. A esos los paga la Cámara, junto con los viáticos.

Entre los casos que recuerdo está el de un diputado (Fernando Iglesias) que viajó tres días a New York. Él dice que al pasaje se lo pagó él pero la Cámara le pagó 1.400 dólares por viáticos.

Mirta Tundis (Frente Renovador) viajó a Marruecos por un Congreso de Integración Social de la Mujer subsahariana. ¿Utilidad para el país? No sé

Legisladores del Frente para la Victoria que viajan a México a un ciclo de cine y género", comenzó a desmenuzar el abogado Pablo Torres, al aire de canal 26.

Frente a La Mirada de Roberto García, Torres advirtió que tras la polémica desatada, tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como de la Nación están trabajando en correcciones, pero "hay que prestar atención con las correcciones que hacen porque estoy descubriendo que las dejan sin efecto después de que las publico en Twitter, por 'presupuesto' o 'economía', como el caso de las frutas para la Jefatura de Gabinete, algo así de 3 millones 600 mil pesos que gastó Marcos Peña, o despiden gente pero las vuelven a nombrar.

Disuelven cargos o rangos pero después te encontrás que las vuelven a nombrar como asesores de tal o cual ministro".

Indignado por las justificaciones que encuentra en el Boletín Oficial, se quejó porque "ya son un cliché".

"Por ejemplo, en una de las resoluciones leí que ese gasto era imprescindible para la administración nacional pero cuando miro se trataba de cajas navideñas", denunció.

Pasajes en el Senado

"Para el ejercicio 2018, el Senado pidió 15.000 órdenes de pasajes aéreos y 28.000 de pasajes terrestres. Para que te des una idea, ahora que estamos en 2 de abril, nosotros movilizamos 23.000 efectivos a Malvinas.

Sólo por emisión de tickets, el Senado gasta 1 millón y medio de pesos. Y eso no está con nombre y apellido, aunque si uno busca se encuentran algunos nombres", deslizó.

Ministerio de Mordenización y consultorías

"Lo que gasta Andrés Freire desde Modernización es insostenible", disparó.

En cuanto a la contratación de consultorías, agregó: "El gobierno gastó 500 millones de pesos, pero esto después se ajusta por inflación, porque para ellos sí hay cláusula gatillo".

"Acá lo que veo es que no se sabe qué está consultando el gobierno y ojo porque de cara a las elecciones, gastando $750.000.000, cuenta con una ventaja estratégica muchos más importante que los otros. Y que pagamos nosotros", cerró.

El caso Fernando Iglesias:

Dejá tu comentario