LAVA JATO, AL ROJO VIVO

Con Moro no se juega: Casi 1 año de prisión a bloggero por fake news

"El juez Sergio Moro (a cargo de la investigación Lava Jato) trabajó para el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y ayudó a desviar 500 mil reales", desinformó el periodista Miguel Baia Bargas a través de su blog 'Limpinho & Cheiroso'. Por este artículo publicado en 2015, Baia Bargas fue condenado a 10 meses y 10 días detención, más 15 días-multa.

En plena investigación Lava Jato, que tiene al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el centro de la escena, el Tribunal Regional Federal Nº3 condenó a 10 meses y 10 días de prisión más 15 días-multa al bloggero Miguel Baia Bargas por "calumnia y difamación" contra el juez Sergio Moro.

Según el periodista Baia Bargas, Moro había trabajado para el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y desviado fondos del partido por 500 millones de reales

La pena privativa de libertad ha sido sustituida por una restricción de derechos. La información fue adelantada por el sitio jurídico Migajas y confirmada por el diario "El Estado de San Pablo". La decisión del TRF-3 fue publicada el pasado 23/03.

"Se manifiesta la ofensa al honor del juez federal Sergio Fernando Moro, a configurar la práctica de crímenes tanto por la referencia directa como indirecta al magistrado", señaló el TRF-3.

"La confianza del ciudadano en el Poder Judicial está vinculada a la actuación del juez, cuya conducta debe guiarse por la imparcialidad, independencia, integridad personal y profesional, siendo absolutamente vedado el ejercicio de actividad político-partidiaria", según leyó André Nekatschalw, del TRF-3.

En tanto, el abogado de Baia Bargas, João Vicente Augusto Neves, informó que su cliente iba a apelar la decisión judicial porque él sólo se limitó a republicar información de otro sitio, modificando el título.

Dejá tu comentario